Noticia __ Sin comentarios

¿Qué es el APPCC?

Equipo Lanza Calidad / 4 julio, 2017 / Análisis, APPCC, Auditoría y Analítica, Lanza Calidad, Salud ambiental

¿Qué es el appcc?

Desde el blog de Lanza Calidad os hablamos del APPCC y sus principales características. Te contamos todos los detalles a continuación.

Podemos decir que el APPCC es el sistema preventivo de gestión alimentaria aplicada a toda la cadena alimentaria, desde la producción primaria a la distribución minorista. Sus propias siglas vienen a mostrar su significado APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico).

El sistema APPCC es un sistema obligatorio en el que todas las empresas relacionadas con el sector alimentario tienen que tener vigente y en regla para evitar diferentes tipos de sanciones y lo que es más importante, garantizar la salud de todas las personas en los diferentes procesos que se lleven a cabo sea cual sea el tipo de empresa o de actividad que se desarrolle.

¿En qué se basa el sistema APPCC?

Analiza los diferentes peligros alimentarios potenciales de todas las operaciones efectuadas en las actividades desarrolladas por cada empresa.

Además localizan en el espacio y tiempo todos los puntos que a lo largo del proceso se pueden producir diferentes peligros alimentarios.

Determina todos aquellos puntos que resultan decisivos para garantizar la seguridad y salubridad de los diferentes productos alimentarios.

Define y aplica diferentes procedimientos eficaces de control y seguimiento de todos los puntos críticos.

¿Qué ventajas presenta el sistema APPCC?
Este tipo de sistema siempre nos va a garantizar la inocuidad y la salubridad de los alimentos.

Además va a permitir controlar todos los aspectos que pueden alterar la higiene de los alimentos, en todas las fases de la cadena alimentaria.

El sistema APPCC va a proporcionar a la empresa un sistema de autocontrol documentado, es más, va a constituir una prueba evidente del cumplimiento de la legislación. Con lo que ante un posible problema, estaremos totalmente cubiertos.

Por último, va a facilitar la supervisión del sistema por las autoridades competentes, además favorece el comercio de productos internacionales entre diferentes tipos de industrias.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual