Noticia __ Sin comentarios

Tratamiento de aguas residuales | Lanza Calidad

Equipo Lanza Calidad / 8 septiembre, 2017 / Análisis, Análisis del Agua, Auditoría y Analítica, Lanza Calidad, Salud ambiental, Tratamiento de aguas, Tratamiento del agua

Depuración y reutilización de aguas residuales industriales o urbanas.

Desde el blog de Lanza Calidad os contamos que son las aguas residuales y cuál es el tratamiento que se debe de realizar.

Las aguas residuales contienen diferentes contaminantes de tipo orgánico e inorgánico y por lo general provienen de núcleos de población urbanos o de diferentes procesos industriales. Desde Lanza Calidad te aseguramos que el tratamiento de las aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar todos aquellos contaminantes presentes en el agua.

Desde Lanza Calidad te diremos que el tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes presentes en el agua. De no tratar el agua podemos encontrarnos con problemas derivados muy graves, por lo tnato es de vital importancia llevar a cabo el tratamiento de aguas pertinente en cada caso.

¿Qué tipos de aguas residuales existen?

Aguas Residuales Industriales

Son aquellas que proceden de cualquier actividad o negocio en cuyo proceso de manipulación, transformación o producción se utilice agua. Desde Lanza Calidad te aseguramos que para el tratamiento de aguas residuales es preciso un estudio específico para cada caso, por la alta carga y variabilidad que presentan.

Aguas Residuales Urbanas

Son vertidos que se generan en los núcleos de población urbana como consecuencia de las actividades propias de las mismas. En Lanza Calidad te diremos que para realizar el tratamiento de aguas en entorno urbanos llevamos a cabo la eliminación de nitrógeno mediante procesos de nitrificación-desnitrificación, proceso MBR-NO2 o SBR-NO2 o bien mediante el proceso NAS, con membranas de UF.

Se procede a la eliminación de fósforo en aguas residuales con el sistema ANPHOS. Y la depuración de efluentes con elevada carga orgánica a través del proceso biológicos anaerobio tipo UASB.

Reducción de sales en aguas residuales mediante ósmosis inversa a canal abierto.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual