Noticia __ Sin comentarios

Preguntas frecuentes para conocer más sobre la Legionella | Tratamiento de Aguas en Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 16 enero, 2018 / Análisis, Análisis del Agua, Auditoría y Analítica, Lanza Calidad, Legionella, Tratamiento de aguas, Tratamiento de Aguas en Zaragoza, Tratamiento del agua

Preguntas frecuentes para conocer más sobre la Legionella.

Desde el blog de Lanza Calidad, os respondemos a algunas preguntas frecuentes que nos permitirán conocer un poco más sobre la Legionella.

¿Cómo podemos detectar un brote de Legionella?
Como expertos en Tratamiento de Aguas en Zaragoza os aseguramos que para detectar la presencia de legionella tenemos que fijarnos en los síntomas de las personas, ante la sospecha de su presencia, detectarla va a ser una tarea relativamente sencilla y es que además de las muestras que da el paciente se cuentan con sondas específicas que detectarán la bacteria sin problemas. Este tipo de pruebas se realizan de manera muy rápida y permitirán iniciar los tratamientos adecuados para acabar con esta bacteria.

¿Cómo se puede prevenir la legionella?

Desde Tratamiento de Aguas en Zaragoza te diremos que está comprobado que la principal fuente de contagio de la legionella son las torres de refrigeración, con lo que realizar un correcto mantenimiento preventivo va a ser vital para evitar que se propague esta bacteria. Por lo general, la temperatura del agua en estas torres de refrigeración suelen alcanzar los 30º o 40º, temperatura idónea para que la bacteria prolifere sin problemas.

¿Existen grupos de riesgo para contraer la legionella?

Por lo general todos podemos contraer la Legionella, pero es obvio que existe un grupo de riesgo que tiene más posibilidades. Desde Tratamiento de Aguas en Zaragoza te podemos asegurar que este grupo de riesgo es el de las personas que sufren diferentes patologías pulmonares. Sin embargo, dependiendo de la cantidad de bacteria inhalada cualquier persona puede resultar infectada.

¿Existe una vacuna contra la legionella?

Desde Tratamiento de Aguas en Zaragoza te aseguramos que se han desarrollado diferentes tipos de vacunas para actuar contra la legionella. Eso sí, dado que esta enfermedad es evitable y que tiene un tratamiento efectivo para acabar con ella, la vacunación no es una prioridad sanitaria. Lo que si que debe de ser obligatorio, deben de ser las medidas preventivas para evitar que esta bacteria se propague o simplemente aparezca ocasionando diferentes tipos de problema.

Desde Tratamiento de Aguas en Zaragoza te diremos que el mantenimiento en los focos potenciales o la detección temprana de la enfermedad es un hecho vital para evitar problemas graves en el futuro. Debemos de poner los medios necesarios para adelantarnos a un problema común que puede llegar a darse si no tomamos las medidas oportunas.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual