Noticia __ Sin comentarios

6 Consejos para prevenir la legionella en las Torres de Refrigeración | Tratamiento de Aguas Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 2 octubre, 2018 / Auditoría y Analítica, Lanza Calidad, Legionella, Salud ambiental, Tratamiento de aguas, Tratamiento de Aguas en Zaragoza, tratamiento de aguas para piscinas Zaragoza, Tratamiento de Aguas Zaragoza, Tratamiento del agua

Consejos para prevenir la presencia de legionella en las torres de refrigeración.

Desde el blog de Lanza Calidad, tratamiento de aguas Zaragoza os damos 6 consejos para prevenir la legionella en torres de refrigeración.

Como todos sabemos, las torres de refrigeración son una fuente de riesgo bastante importante a la hora de que la bacteria de la legionella pueda colonizar ese medio. Por ello, desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os damos una serie de pautas o consejos para evitar la presencia de este tipo de bacteria.

Una de las primeras normas que debemos de cumplir es aplicar correctamente y conocer el Real Decreto 865/2003 para la prevención y control de la legionelosis. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os podemos asegurar que si cumplimos estas normas no tendremos problemas ya que tendremos en continuo mantenimiento y prevención dichas torres.

De la misma manera, se aconseja estar seguros de que el equipo funciona correctamente. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos que si llevamos al día los controles y las limpiezas periódicas recomendadas por los fabricantes, tendremos muchas menos probabilidades que la bacteria de la legionella colonice ese medio, con lo que adquiere vital importancia llevar al día todo tipo de controles y mantenimientos.

Otro de los puntos a destacar es que debemos de renovar el equipo cada 20 años, está comprobado que en torres de refrigeración con más de 20 años lazas probabilidades de aumentar los casos y aparición de legionella es bastante alto. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os recomendamos respetar la vida útil real de este tipo de torres para evitar problemas.

Una de las medidas que debemos ser conscientes que debemos de llevar a cabo es que siempre tenemos que pensar bien en el lugar que ocuparán estas torres, desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os aconsejamos que no se sitúen los equipos de enfriamiento evaporativo en zonas de paso de personas, de esta manera vamos a evitar el riesgo por inhalación del aerosol.

Por último, desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos que siempre debemos de llevar los libros de control de mantenimiento al día. Además, debemos de fomentar el control de la legionella invierno, tenemos comprobado que en muchos casos, pasa el verano y nos pensamos o creemos que la legionella no va a aparecer. Pero es cierto, que durante el invierno, la legionella también puede colonizar.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual