¿Qué es necesario para que nos contagiemos con Legionella?

Desde el blog de Lanza Calidad, tratamiento de aguas Zaragoza os contamos qué es necesario para que se produzca un contagio por legionella.

Desde Tratamientos de Aguas Zaragoza lo primero que os diremos es que para que se produzca un contagio por legionella, tiene que haber una concentración en el agua, es decir, que exista un reservorio hídrico contaminado con ella y además:

Que la bacteria entre en la instalación de agua de consumo humano o en otro tipo de instalaciones como torres de refrigeración, etc…

Esta bacteria se tiene que multiplicar hasta conseguir un número suficiente de bacterias, lo que dependerá directamente de la temperatura del agua y de la suciedad de la instalación. Desde Tratamientos de Aguas Zaragoza os diremos que también los materiales van a influir directamente ya que favorecen la multiplicación de bacterias de forma rápida.

Otra de las razones claras para que se produzca este contagio es que se disperse en el aire en forma de aerosoles. Desde Tratamientos de Aguas Zaragoza os podemos asegurar que las gotas más pequeñas son las que más tiempo permanecen suspendidas en el aire y sólo las gotas inferiores a 5 micras, van a penetrar en los pulmones favorecidas por la humedad relativa y la temperatura del aire.

Además, la especie de la legionella tiene que ser patógena para el hombre, y debe de penetrar en las vías aéreas. Desde Tratamientos de Aguas Zaragoza os diremos que la legionella no se contagia de persona a persona, ni por ingestión directa de agua contaminada, salvo en casos raros como la inoculación directa en heridas.

Por lo general, las personas con más vulnerabilidad que están expuestas al contagio de legionella, son las personas con más de 50 años, que sean fumadores, diabéticos o trasplantados. Desde Tratamientos de Aguas Zaragoza os podemos asegurar que el contagio se produce con más frecuencia en hombres que en mujeres y en rara ocasiones el contagio se produce en personas menores de 20 años.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual