Noticia __ Sin comentarios

¿Cómo podemos medir el Ph del agua de nuestra piscina? | Tratamiento de Aguas Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 25 junio, 2019 / Auditoría y Analítica, Lanza Calidad, Salud ambiental, Tratamiento de aguas, Tratamiento de Aguas en Zaragoza, tratamiento de aguas para piscinas Zaragoza, Tratamiento de Aguas Zaragoza, Tratamiento del agua

¿Cómo podemos medir el Ph del agua en nuestra piscina?

Desde el blog de Lanza Calidad, tratamiento de aguas Zaragoza os contamos cómo se debe de medir el Ph del agua en nuestra piscina, os contamos todos los detalles a continuación.

Para medir el ph del agua de nuestra piscina, lo más sencillo es hacerlo con diferentes medidores de ph. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos que estos medidores se dividen en dos grupos principales, los que se realizan partiendo reactivos químicos y los compuestos por aparatos electrónicos más sofisticados.

El kit básico de medidor de ph del agua de tu piscina se caracteriza por ser un panel pequeño en el que viene indicado en un lado los niveles que tenemos de cloro en el agua y cual sería su punto ideal, y en la otra parte aparecen los niveles de ph identificados por colores. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos que al mezclar cada producto con la muestra de agua en su tubo, obtenemos una determinada tonalidad que nos servirá para comparar los resultados de niveles de cloro y de ph. Por lo general, el precio de estos medidores de ph va a ser muy económico, y va a ser muy sencillo de utilizar, por lo tanto, es una forma muy seguro de tener controlados todos los niveles para que no nos repercuta de forma negativa el agua de la piscina en nuestra salud.

También podemos medir el ph con pastillas, desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os podemos asegurar que este tipo de sistema es muy similar al anterior, pero en lugar de utilizar reactivos en forma de líquido, vamos a utilizar pastillas, una para llevar a cabo el análisis de cada elemento y otra a la hora de medir el Ph del agua en cada medición.

Otro de los sistemas para medir el ph son las denominadas tiras para medir ph o cloro, desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos que se trata de unas tiras que contienen el reactivo necesario para medir bien el Ph de una piscina o el cloro.

Los medidores eléctricos se caracterizan por ser un aparato que contiene el reactivo necesario para llevar a cabo la medición, desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos que este tipo de medidores se caracterizan por ser muy precisos, eso sí, el precio de venta es muy elevado.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual