Noticia __ Sin comentarios

Medidas preventivas y organizativas a adoptar por las empresas frente al COVID-19 | Lanza Calidad – Desinfecciones Controladas

Equipo Lanza Calidad / 13 mayo, 2020 / Lanza Calidad

Medidas preventivas y organizativas a adoptar por las empresas frente al COVID-19.

Desde el blog de Lanza Calidad, os contamos algunas de las medidas preventivas y organizativas que tienen que tomar todas las empresas frente a la crisis del COVID-19. Os contamos todos los detalles a continuación.

Esta información pertenece a la Guía de Buenas Prácticas en los Centros de Trabajo facilitada por el Ministerio de Sanidad. Todas las empresas están obligadas a cumplirlas para asegurar la salud de sus trabajadores en sus puestos de trabajo.

Las tareas y procesos laborales tienen que planificarse para que los trabajadores puedan mantener una distancia interpersonal de 2 metros. Debe de realizarse tanto en la entrada como en la salida del centro de trabajo como durante la permanencia en el mismo.

De la misma manera, desde Lanza Calidad – Desinfecciones Controladas os diremos que debe de respetarse la misma distancia de seguridad entre personas en las zonas comunes de la empresa.

En empresas o establecimientos abiertos al público, deberá implementarse medidas para minimizar al máximo el contacto entre las personas trabjadoras y los clientes. El aforo máximo deberá permitir cumplir con el requisito de distancia interpersonal.

La empresa deberá facilitar equipos de protección individual, estos equipos estarán homologados y serán adecuados para desarrollar los trabajos, cuando los riesgos no puedan evitarse o no puedan limitarse suficientemente por medios técnicos de protección colectiva o mediante medidas.

Desde Lanza Calidad – Desinfecciones Controladas también os decimos que se debe de escalonar los horarios lo máximo posible si el espacio de trabajo no permite mantener la distancia de seguridad.

Todas las empresas están obligadas a proveer al personal de los productos de higiene y de limpieza necesarios para seguir con las recomendaciones individuales. De la misma manera, todos los trabajadores estarán obligados y se comprometerán a utilizar todos los equipos de protección individual facilitados por la empresa, así como los productos de higiene preventivos, tanto a la entrada como a la salida del centro de trabajo.

Por último, desde Lanza Calidad – Desinfecciones Controladas os podemos asegurar que en todas las empresas se han establecido protocolos en caso de que una persona trabajadora manifieste síntomas de estar contagiado por coronavirus en su puesto de trabajo, de esta manera protegerá a esa persona del resto de la plantilla.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual