Noticia __ Sin comentarios

Medidas higiénicas COVID en los clientes y en sala de un establecimiento | APPCC Zaragoza – Lanza Calidad

Equipo Lanza Calidad / 16 julio, 2020 / Certificado APPCC, Certificado APPCC Zaragoza, Lanza Calidad, Salud ambiental, Web

Medidas higiénicas en los clientes y en sala.

Desde el blog de APPCC Zaragoza – Lanza Calidad os contamos cuales son las medidas higiénicas que se van a tener que producir tanto en la sala, como en el personal y clientes del establecimiento para cumplir con los protocolos de seguridad.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que se den los suficientes dispensadores de gel hidroalcohólico u otros desinfectantes para los clientes. Desde APPCC Zaragoza – Lanza Calidad os diremos que lo ideal es disponer de dispensadores automáticos para que los clientes y el personal no manipulen de forma directa el dosificado. Otra de las medidas utilizadas, es que sea el propio personal del establecimiento el que desinfecte a los clientes que van entrando.

Otra de las normas es que el material debe de ser desechable. Desde APPCC Zaragoza – Lanza Calidad os podemos asegurar que los lavavajillas garantizan la desinfección de la cubertería que utilizan los clientes, pero en función de la particularidad del local, sería conveniente utilizar de un sólo uso. No obstante, si los camareros toman las medidas necesarias a la hora de preparar las mesas, no sería necesario el uso de material desechable.

Los manteles utilizados y todos los textiles deberán ser lavados a más de 60 grados de temperatura, de esta manera, garantizaremos su completa desinfección. Desde APPCC Zaragoza – Lanza Calidad se recomienda utilizar cartas con Código QR para evitar el contacto con el papel.

Otro de los puntos importantes es a la hora del pago, muchos establecimientos, sólo permiten el pago con tarjeta. De esta manera vamos a evitar tocar dinero, tanto billetes como monedas que pueden hacer mucho más fácil el contagio.

Por último, para prevenir, podemos tomar la temperatura de los clientes al entrar a nuestro establecimiento.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual