Noticia __ Sin comentarios

Implantación del sistema APPCC en comedores escolares | APPCC Zaragoza – Lanza Calidad

Equipo Lanza Calidad / 19 octubre, 2020 / APPCC, appcc Zaragoza, Lanza Calidad, Salud ambiental

Implantación del sistema APPCC en comedores escolares.

Desde el blog de APPCC Zaragoza – Lanza Calidad os contamos en qué consiste la implantación del sistema APPCC en comedores escolares.

Lo primero que debemos de saber es que este sistema está dirigido a conseguir facilitar la creación, implantación y mantenimiento de sistema de autocontrol basados en el Análisis de Peligros y los diferentes Puntos de Control Críticos (APPCC). Desde APPCC Zaragoza – Lanza Calidad te diremos que el certificado sigue las indicaciones de la Comisión Europea y permite una aplicación directa, con pequeñas adaptaciones o variaciones que dependerán de las características de cada establecimiento, de los procedimientos de autocontrol que se lleven en el mismo y eliminando por completo la obligación de crear sistema individualizados.

Esta guía de acciones establece los siguientes puntos a tener en cuenta:

Requisitos previos de Higiene y Trazabilidad (RPHT), desde APPCC Zaragoza – Lanza Calidad se caracteriza por tener 10 planes para el control de los peligros generales, incluye otros aspectos importantes como son los controles en la calidad del agua, plagas, residuos…

Buenas prácticas de Manipulación, se recogen las normas básicas de higiene personal, de los equipos, utensilios y de productos alimenticios.

Plan APPCC, desde APPCC Zaragoza – Lanza Calidad os diremos que se caracteriza porque contiene la descripción y definición de los procesos para la implantación de un sistema de autocontrol que analizará y establecerá una serie de medidas preventivas y de vigilancia para el control de los peligros significativos.

Verificación del autocontrol, será en este punto en dónde se indiquen por completo los métodos, procedimientos y otro tipo de evaluaciones, desde APPCC Zaragoza – Lanza Calidad os diremos que además de la vigilancia, en la que determinaremos si el plan está funcionando correctamente conforme a lo planificado.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual