Noticia __ Sin comentarios

¿Qué es y dónde se encuentra la bacteria de la Legionella?

Equipo Lanza Calidad / 29 junio, 2017 / Análisis, Análisis del Agua, Auditoría y Analítica, Lanza Calidad, Legionella, SPAs, Tratamiento de aguas, Tratamiento del agua

¿Qué es y dónde se encuentra la bacteria de la Legionella?

Desde el blog de Lanza Calidad os damos un poco más de información sobre la Legionella, que es, dónde se encuentra, por que aparece. Te lo contamos todo a continuación.

La legionella es una enfermedad causada por la bacteria “legionella pneumophila”. Esta bacteria se presenta en dos formas clínicas, por un lado la infección pulmonar o enfermedad de legionario que afecta a la persona con una neumonía y fiebres altas y la segunda forma clínica conocida como fiebre de Pontiac, que se manifiesta con un proceso febril aguado. Desde Lanza Calidad te diremos que la legionella es una enfermedad grave que si no se toman las medidas necesarias puede llegar a causar la muerte.

La bacteria de la Legionella se suele encontrar en las fuentes de agua como pueden ser ríos y lagos, pero también se encuentra en los diferentes sistemas de abastecimiento de aguas articifiales. En Lanza Calidad te aseguramos que este tipo de bacteria puede estar presente en fuentes más grandes de contagio como pueden ser edificios, hospitales, hoteles… edificios que tengan humidificadores, aires acondicionados, torres de refrigeración o cualquier tipo de reserva de agua.

Este tipo de edificios son mucho más vulnerables al contagio y a la contaminación porque los sistemas de abastecimiento de agua que tienen son más grandes y complejos y la bacteria hace que se propague con mucha más facilidad. Desde Lanza Calidad te diremos que hay que poner especial atención a las torres de refrigeración, si no se toman las medidas oportunas estas torres emiten un vapor que puede ser portador de la bacteria e infectar a la gente.

Por lo general, el contagio de la legionella se produce por el contacto con el vapor de agua contaminado con bacterias. Este vapor infectado suele provenir del entorno del hogar o diferentes lugares que frecuentamos. En Lanza Calidad te diremos que esta bacteria no se contagia de persona a persona, sino que es el contacto con el propio vapor infectado el que propaga la bacteria.

La más patógena de todas las bacterias que causa esta enfermedad es la espacie L. pneumophila que se puede encontrar en aguas dulces de ambientes acuáticos naturales, pero sin lugar a dudas es en los sistemas acuáticos articifiales en dónde existe un riesgo mucho mayor para que crezca y se propague esta bacteria.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual