Noticia __ Sin comentarios

Norma UNE 100030: Prevención y control de la proliferación y diseminación de Legionella en instalaciones | Lanza Calidad

Equipo Lanza Calidad / 14 julio, 2017 / Análisis, Análisis del Agua, Auditoría y Analítica, Lanza Calidad, Legionella, Salud ambiental, Tratamiento de aguas, Tratamiento del agua

Características de la Norma UNE 100030

Desde el blog de Lanza Calidad os contamos cuales son las novedades principales de la Norma UNE 1000 030.

Desde Lanza Calidad os diremos que el punto principal de esta norma es minimizar el riesgo de contraer la enfermedad producida por la bacteria de la Legionella. Una de las novedades más destacadas que sobresale en esta Norma UNE es que se destaca el reconocimiento de métodos alternativos al cultivo para la detención de legionella, siempre que cumplan con los requerimientos técnicos específicos. Además, interviene en el diseño y explotación de algunos sistemas de aire acondicionado y ventilación, también en los diferentes aparatos de preparación y distribución de agua fría y caliente sanitaria.

La Norma UNE 100030 va dirigida especialmente a las diferentes instalaciones que hacen uso de agua aplicada mediante aerosoles, localizadas en el interior o exterior de los edificios, también se dirige a las diferentes instalaciones industriales y medios de transporte que pueden convertirse en focos para la propagación de la bacteria. Eso sí, desde Lanza Calidad os aseguramos que quedan al margen de esta norma todas esas instalaciones de uso sanitario/terapéutico, aunque en diferentes apartados si que se establezcan recomendaciones de uso para algunas instalaciones.

Otro de los puntos importantes que establece la Norma es que va a facilitar la exportación de productos y servicios a mercados nacionales, europeos e internacionales ya que le va a dar mayor calidad y seguridad a la empresa hacia el cliente.

Esta norma establece que muchas de las empresas deberán adaptarse a cada uno de los procedimientos de trabajo y aportar toda la documentación a la norma UNE, desde hace mucho tiempo el sector está a la espera de un nuevo Real Decreto que regule y actualice todo lo desarrollado en los últimos años, de esta manera se espera que la normativa sea más clara al respecto del cumplimiento de la nueva norma UNE.

En Lanza Calidad somos profesionales en la prevención, desinfección y localización de la bacteria en sus principales focos de proliferación. Llevamos a cabo todo tipo de controles para detectar a tiempo esta peligrosa bacteria y poner las diferentes soluciones para erradicarla.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual