Noticia __ Sin comentarios

Causas y pautas para prevenir la contaminación del aire interior | Lanza Calidad

Equipo Lanza Calidad / 16 agosto, 2017 / Auditoría y Analítica, Calidad del aire interior, Calidad del aire interior CAI, Centros Deportivos, Comunidad de Vecinos, Gimnasios, Lanza Calidad, Salud ambiental

Causas y pautas para prevenir la contaminación del aire interior en nuestro entorno.

Desde el blog de Lanza Calidad os contamos cuales son las causas y las pautas para prevenir la contaminación del aire interior.

A la hora de evaluar la calidad del aire interior en nuestro centro de trabajo, tenemos que tener en cuenta diferentes factores claves, para ello puedes recurrir a Lanza Calidad, empresa especializada en medir la calidad del aire interior de cualquier centro de trabajo y en el que además de verificar la calidad del aire pondremos las medidas oportunas para que el aire que respiras en tu empresa sea de calidad y no afecte a tu salud.

Para ello debes tener en cuenta estos puntos claves:

La ventilación es uno de los puntos más importantes, renovar el aire de forma periódica a lo largo del día nos va a ayudar a que la calidad del aire interior sea la correcta. Desde Lanza Calidad te diremos que de no ser así, nos podemos encontrar con una mala filtración o la incorrecta distribución del aire puede provocar una ventilación negativa.

La contaminación exterior e interior, desde Lanza Calidad os aseguramos que en el interior del espacio de trabajo hay diferentes elementos que favorecen la contaminación del aire. Desde los propios trabajadores hasta la utilización incorrecta de materiales o los gases de combustion que se utilizan dentro. Además es bueno saber que desde fuera también llegan factores contaminantes en forma de gases y partículas, para evitarlo es conveniente que tengamos siempre un sistema de filtración del aire a punto.

Los materiales de trabajo también pueden tener un impacto directo en la calidad del aire dependiendo de la actividad que se lleve a cabo. Desde Lanza Calidad te diremos que en empresas que se trabajen con químicos, desechos o materiales de construcción la contaminación va a ser constante, por lo que los niveles de exigencia en cuanto a la renovación del aire y seguridad deben de ser mucho más altos.

De la misma manera, en los ambientes sanitarios existe también el riesgo de contagio por microorganismos, es por esta razón por lo que la calidad del aire en estos espacios de trabajo debe de ser medida y controlada de manera más exhaustiva.

¿Cuáles son las pautas que tiene en cuenta la Calidad del Aire Interior?

Desde Lanza Calidad os diremos que una de las primeras pautas es identificar los focos contaminantes para su posterior eliminación, si no es posible se limitarán sus efectos mediante diferentes barreras.

Equilibrar las presiones en distintos puntos del edificio, este simple hecho puede ser el causante de los movimientos contaminantes de unos lugares a otros.

Para disminuir esta contaminación podemos recurrir a diferentes métodos como puede ser la dilución del aire, el uso de amoníaco o la separación por filtración con un aspirador de polvo.

En Lanza Calidad os recomendamos realizar exámenes periódicos en los puntos significativos del sistema de aire acondicionado para comprobar su eficacia.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual