Noticia __ Sin comentarios

¿Qué es la ósmosis inversa? | Lanza Calidad

Equipo Lanza Calidad / 4 agosto, 2017 / Análisis, Análisis del Agua, Lanza Calidad, Osmosis, Salud ambiental, Tratamiento de aguas, Tratamiento del agua

¿Qué es la osmosis inversa?

Desde el blog de Lanza Calidad os contamos en qué consiste la osmosis inversa, cómo funciona y que objetivos tiene.

Desde Lanza Calidad os diremos que la ósmosis inversa puede ser considerada uno de los grados más avanzados de filtración que se ha inventado para conseguir una buena purificación del agua y sin añadirle ninguna sustancia química. Esta tecnología se utiliza en algunos países para convertir el agua de mar en agua apta para el consumo, eso si, para ello hay que utilizar una membrana especial.

¿Cómo funciona la ósmosis inversa?

El funcionamiento de un sistema de ósmosis inversa consiste en hacer pasar el agua de la red por una membrana semipermeable que obtendrá agua pura. Este tipo de mecanismo se está implantando en aquellos hogares que quieren conseguir agua pura para el consumo diario. Por lo general, los equipos de ósmosis se instalan debajo del grifo de la cocina, son estos filtros los que consiguen eliminar del agua todas las sustancias que afectan negativamente en la pureza y en la calidad del agua, haciendo que sea un agua de mala calidad y no apta para el consumo. Desde Lanza Calidad os aseguremos que el sistema de ósmosis inversa va a obtener agua libre de bacterias y con el mejor sabor para beber.

El equipo de ósmosis inversa tiene un mecanismo que se va a encargar de permitir pasar el agua a través de una serie de membranas semipermeables, gracias a la presión ósmotica que se genera estas membranas van a ser capaces de retener todas aquellas sustancias negativas para su consumo.

Una vez que el agua pasa por las membranas y filtros de nuestro equipo, vamos a tener agua pura y perfecta para el consumo. Desde Lanza Calidad te diremos que según la OMS es un tipo de agua perfecta para el consumo humano, el nivel de mineralización que posee es muy bajo con lo que va a ser el agua perfecta para consumirla en casa de forma diaria.

En Lanza Calidad te aseguramos que la instalación de un equipo de ósmosis inversa en tu hogar va a suponer numerosas ventajas. La primera ventaja de todas es que cuando instalamos un equipo de estas características ya no vamos a tener que aplicar ningún producto químico para el tratamiento y el filtrado del agua. Además, en el momento que lo instalamos el agua del grifo ya no va a tener olor ni ningún tipo de sabor raro, también podemos decir que al tratarse de un tipo de agua baja en sodio es más apta para el consumo diario de las personas.

Gracias a la instalación del equipo de ósmosis inversa lograremos eliminar hasta el 95% de las sustancias que hay en suspensión en el agua.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual