Más que detectar la presencia de una plaga, deberíamos de decir, en qué nos tenemos que fijar para prevenir la existencia de una plaga en nuestro hogar. Desde Lanza Calidad te diremos que son las cucarachas, los roedores y las chinches las plagas que con más frecuencia sufrimos en nuestras casas. Pero, ¿se puede prever una plaga? Esta respuesta es complicada de responder, ya que si no detectamos el problema a tiempo, nos encontraremos con un problema que tendrán que solucionar los profesionales.
Uno de los consejos que os dejamos desde Lanza Calidad, es que nos tenemos que fijar en posibles excrementos de cucarachas o ratones, los excrementos de cucarachas tienen forma de polvo negro. Si se trata de una zona con abundante agua, las cucarachas producirán manchas marrones de forma irregular. También se puede observar si hay estuches de huevo y pieles, ya que estas mudan de piel entre cinco y ocho veces.
Desde Lanza Calidad os aseguramos que las altas temperaturas es otro de los factores que hacen que la presencia de plagas aumente. Por lo general, en poblaciones en las que se superan los 20 grados existe una probabilidad de sufrir una plaga de cucarachas. Otro dato a tener en cuenta es que por cada cinco grados adicionales la cucarachas duplican su reproducción.
Pero no sólo las cucarachas pueden ser las que aparezcan en forma de plaga en nuestro hogar, los roedores, las chinches y los insectos de la madera son cada vez más frecuentes. Desde Lanza Calidad hemos notado un repunte bastante elevado en plagas de este tipo. Para ello, no sólo bastará con usar insecticidas.
En estos casos, lo mejor es contar con la presencia de profesionales. Desde Lanza Calidad te aseguramos que eliminaremos por completo cualquier tipo de plaga y pondremos en marcha diferentes medidas para evitar que esta plaga u otra vuelta a aparecer. Por ello, el control de los técnicos resulta fundamental para volver a encontrarnos con este tipo de problema, podemos decir que una vez que se ha eliminado la plaga, los esfuerzos se tienen que centrar en la prevención, en lugar de en los tratamientos de choque.
Deja un comentario