Noticia __ Sin comentarios

Preguntas rápidas sobre la Legionella | Lanza Calidad

Equipo Lanza Calidad / 12 septiembre, 2017 / Análisis, Análisis del Agua, Auditoría y Analítica, Centros Deportivos, Comunidad de Vecinos, Lanza Calidad, Legionella, Osmosis, Salud ambiental, Tratamiento de aguas, Tratamiento del agua, Web

Preguntas y respuestas rápidas sobre la Legionella.

Desde el blog de Lanza Calidad os damos respuesta a preguntas frecuentas que nos podemos hacer sobre la Legionella.

¿Qué es?

Desde Lanza Calidad os diremos que la Legionella es una enfermedad bacteriana que puede producir neumonía. Está causada por la bacteria de la legionella presente en todos los hábitats acuáticos como pueden ser lagos, estanques, aguas termales, aguas superficiales, etc…

¿Cómo puede llegar a las personas?
Esta bacteria puede colonizar los sistemas de abastecimiento de las ciudades, y a través de la red de distribución de agua, se incorporará a los sistemas de agua sanitaria.

¿Es grave?

Desde Lanza Calidad os aseguramos que puede ser una enfermedad respiratorio leve o puede llegar a ser lo suficientemente grave como para provocar la muerte de una persona.

¿Cómo se contagia?

Por lo general, la enfermedad se contagia a través del aire, de una fuente de tierra o agua. De momento todos los estudios que se han realizado han comprobado que esta enfermedad no se contagia de persona a persona.

¿Quienes la pueden contraer?

Desde Lanza Calidad os aseguramos que este tipo de enfermedad la puede contraer todo el mundo, pero es cierto que es más propensa a que se contraiga por personas de edad avanzada o que la contraigan aquellas personas que por las razones que sean tienen un sistema inmunológico más debilitado como consecuencia de una enfermedad o de llevar un tratamiento médico. Es complicado que la legionella se contraiga en personas sanas, pero puede pasar perfectamente.

¿Cuáles son sus síntomas?

Sus síntomas suelen ser los mismos o muy similares a los de la gripe. Desde Lanza Calidad os diremos que en algunas ocasiones es muy difícil de detectar porque tiene exactamente los mismos síntomas que una gripe. Por lo general, los dolores musculares, dolor de cabeza, fiebre alta, escalofríos y diarrea pueden ser los síntomas habituales de esta enfermedad.

¿Cuál es su tratamiento?

Para combatir la Legionella tenemos que tomar antibióticos, desde Lanza Calidad os diremos que el tratamiento comienza en cuanto se detecta la presencia de la bacteria en nuestro organismo y en algunas ocasiones antes de que se confirme la presencia del organismo. Cuanto antes pongamos medidas para eliminar esta bacteria menores serán las repercusiones que tenga en nuestro organismo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual