Como hemos comentado en otras ocasiones, el sistema APPCC tiene como objetivo identificar los distintos peligros físicos, químicos y biológicos, a los que se pueden ver expuestos los distintos alimentos en las diferentes etapas del proceso.
Cuando tenemos controlados los diferentes peligros, tenemos que valorar si estos peligros vienen a representar un punto crítico de control, se identificarán los límites de referencia y se impondrán las medidas preventivas que la empresa pondrá para evitar que se produzcan incidencias.
Para comprobar que se mantienen los límites de referencia, se procederá a realizar una vigilancia de los diferentes procesos durante un periodo determinado. Desde Lanza Calidad, os aseguramos que para conseguir un APPCC de calidad, la empresa tendrá que ponerlas medidas correctoras necesarias para corregir y evitar que un producto llegue a la población no apto para su consumo.
Siempre que se realiza un certificado APPCC, quedará reflejad en un sistema de registros. Todos los procesos quedarán registrados en cada una de las etapas de la cadena alimentaria.
Los principios que implantar el sistema APPCC son los siguientes:
La empresa es la responsable de garantizar la seguridad de los alimentos en todas las fases de la cadena alimentaria, desde el principio al final de la expedición. Además es la encargada de garantizar la trazabilidad de los mismos.
Deja un comentario