Noticia __ Sin comentarios

Consejos para mejorar la calidad del aire interior dentro de nuestra casa | Calidad del aire interior

Equipo Lanza Calidad / 17 octubre, 2017 / Análisis, Calidad del aire interior, Calidad del aire interior CAI, Lanza Calidad, Salud ambiental

Consejos para mejorar la calidad del aire interior dentro de nuestra casa.

Desde el blog de Lanza Calidad, os damos una serie de consejos para controlar la Calidad del Aire interior dentro de nuestro hogar.

Lo primero que tenemos que hacer para conseguir una buena calidad del aire interior es ventilar cuando sea necesario, en muchas ocasiones no nos damos cuenta y pasamos mucho tiempo sin renovar el aire de nuestro hogar, es tan sencillo como abrir las ventanas y dejar que el aire se renueve.

Otro de los puntos que en muchas ocasiones pasamos por alto es que siempre debemos de guardar los productos químicos en el exterior o en lugares ventilados que puedan separarse del resto de estancias.

Además, durante la limpieza del suelo, la alfombra o los sillones si que es aconsejable utilizar una aspiradora, a poder ser con filtros HEPA (High efficiency particle arresting) o de una calidad parecida. De esta manera nos vamos a asegurar que todo lo que aspiramos no vuelve al interior de nuestra casa, haciendo que la calidad del aire interior no empeore.

Uno de los puntos a destacar para controlar de forma adecuada la calidad del aire interior es controlar la humedad relativa del aire. Por lo general, estas cifras tendrían que estar entre el 45% y el 65% de esta manera vamos a evitar que se produzca sequedad en el ambiente y evitarás la presencia de “electricidad estática”.

Por último, es aconsejable limpiar los filtros de los sistemas de climatización, como los del aire acondicionado o similares.

Para mejorar la calidad del aire interior con ventilar nuestra casa nos será suficiente, siempre es preferible abrir más de una estancia. Esta simple acción va a favorecer la circulación y el intercambio del aire.

Por último, os diremos que para medir si la calidad del aire interior es buena o mala uno de los indicadores más importantes, fiable y fácil de medir es el dióxido de carbono (CO2). Cuando los niveles de CO2 son superiores a los recomendamos, se considera que la calidad del aire es mala y es necesario renovar el aire. Si los niveles de CO2 son altos, los niveles de contaminantes en el aire también serán muy altos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual