Noticia __ Sin comentarios

Medidas para prevenir la Legionella en casa | Tratamiento de Aguas

Equipo Lanza Calidad / 3 octubre, 2017 / Análisis, Análisis del Agua, Auditoría y Analítica, Comunidad de Vecinos, Lanza Calidad, Legionella, Osmosis, Salud ambiental, SPAs, Tratamiento de aguas, Tratamiento del agua

Estas son algunas medidas para prevenir la aparición de Legionella en casa.

Desde el blog de Lanza Calidad os hablamos de qué medidas podemos poner en marcha para evitar la aparición de la temida legionella en nuestra propia casa.

Para prevenir la Legionella es necesario tomar una serie de medidas que van a ir dirigidas a evitar todas las condiciones que favorezcan que las bacterias responsables de la enfermedad puedan colonizar un medio, se multipliquen y se dispersen por el ambiente. Como profesionales en Tratamiento de Aguas te aseguramos que la Legionella favorece su proliferación en temperaturas que oscilan entre los 25 y 45º C de temperatura, y las aguas estancadas y sucias son uno de sus medios favoritos.

Por lo tanto, para evitar la aparición de la temida legionella tenemos que centrar todos nuestros esfuerzos en evitar situaciones que hagan más fácil su aparición. En Tratamiento de Aguas va a ser de vital importancia evitar los estancamientos de agua, con un diseño adecuado de las instalaciones. Además debemos de eliminar o reducir la suciedad siguiendo un programa de mantenimiento adecuado, y debemos de impedir la proliferación y la supervivencia de la bacteria en la instalación, mediante una desinfección continua de la misma y el control de la temperatura.

Pero, ¿cómo podemos prevenir la aparición de la Legionella en nuestro hogar?

Como expertos en Tratamiento de Aguas os diremos que la aparición de Legionella en nuestro hogar no es una cosa común, pero es cierto, que si no tenemos cuidado y no ponemos unas medidas básicas de limpieza e higiene si que podemos tener problemas.

Para ello, desde Lanza Calidad, expertos en Tratamiento de Aguas os contamos las medidas que se pueden tomar en nuestra casa para prevenir la infección por legionella.

En el caso de emplear filtros en grifos, duchas u otros posibles elementos terminales de la red de distribución de agua, debemos de mantenerlos siempre muy limpios. Además, es muy aconsejable purgar una vez a la semana los grifos que casi no utilicemos.

Otro de los puntos que tenemos que tener claro es que tanto las alcachofas como los difusores de la ducha si son de gotas gruesas va a ser mejor. Además, desde tratamiento de Aguas os aconsejamos que al menos una vez al año, tendremos que desinfectar los filtros o difusores. Para ello, los podemos sumergir durante 30 minutos en un litro de agua y le añadimos unas gotas de lejía.

Por último, los aparatos de aire acondicionado de un domicilio particular no conllevan ningún tipo de riesgo de transmisión de legionella, en estos dispositivos no hay un círculo cerrado de agua, por lo que no existe ninguna posibilidad de que la bacteria se multiplique.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual