Noticia __ Sin comentarios

La desinfección del agua para piscinas, un tratamiento fundamental antes de usarse | Tratamiento de Aguas

Equipo Lanza Calidad / 21 noviembre, 2017 / Análisis, Análisis del Agua, Auditoría y Analítica, Centros Deportivos, Gimnasios, Lanza Calidad, Legionella, Osmosis, Salud ambiental, Tratamiento de aguas, Tratamiento del agua

La desinfección del agua para piscinas, es un proceso fundamental antes de poder utilizarse con normalidad.

Desde el blog de Lanza Calidad, os contamos  porque es fundamental llevar a cabo el tratamiento de aguas para piscinas antes de usarse.

Tener una óptima calidad del agua en nuestra piscina va a ser fundamental para evitar diferentes problemas de salud. Aunque parezca un proceso obvio, muchas veces vemos el agua transparente y limpia y nos pensamos que esa agua ya está óptima para el baño, pero no es así.

Desde Tratamiento de Aguas os aseguramos que cuando llevamos a cabo el primer llenado de la piscina y se usa agua de red, esta agua ya ha sido tratada, por lo que estará libre de patógenos. Pero, tenemos que tener claro que aunque el agua haya sido tratada, tenemos que conseguir mantener en el tiempo la calidad de esta agua.

Otro de los puntos que hay que tener en cuenta es que las piscinas que están al aire libre pueden recibir microorganismos de varias maneras, desde tratamiento de aguas te aseguramos que mientras nosotros nos bañamos dejamos restos orgánicos e inorgánicos, como puede ser sudor, cremas, protectores solares, etc… Todos estos restos van a provocar que el agua de la piscina sea el lugar idóneo para todo tipo de hongos y de algas, y desde Tratamiento de Aguas te podemos asegurar que aunque esta agua presente un color transparente y claro, contienen todo tipo de microorganismos, por lo que tendremos que tomar una serie de medidas para evitar posibles problemas de salud.

Para ello, en el mercado existen multitud de sistemas de desinfección, pero en realidad, todos vienen a funcionar de la misma manera. Desde Lanza Calidad, tratamiento de aguas te diremos que una parte de este desinfectante se utiliza para destruir los contaminantes y el resto permanece como residual, preparado para actuar contra todos aquellos nuevos contaminantes que se introducen a través del viento, los bañistas y diferentes agentes externos.

Para asegurar una buena desinfección del agua de la piscina, esta debe mantenerse un nivel de desinfección residual libre entre el 1 y 2 ppm (partes por millón). Otro de los datos importantes que os damos desde Tratamiento de Aguas es que el consumo de los desinfectantes para piscina va a variar con la temperatura, la incidencia que tiene el sol a lo largo del día, el número de bañistas y toda la polución. Para ello, es preciso analizar el nivel de desinfectante diariamente con la ayuda de algún sistema en el que nos indique estos valores.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual