Noticia __ Sin comentarios

¿Por qué puede llegar a ser tan peligrosa la Legionella? | Tratamiento de Aguas

Equipo Lanza Calidad / 10 noviembre, 2017 / Análisis, Análisis del Agua, Auditoría y Analítica, Centros Deportivos, Comunidad de Vecinos, Gimnasios, Lanza Calidad, Legionella, Osmosis, Salud ambiental, Tratamiento de aguas, Tratamiento del agua

¿Por qué la Legionella puede llegar a ser una enfermedad muy peligrosa?

Desde el blog de Lanza Calidad os aclaramos la respuesta y nos adentramos en más detalles que son buenos conocer para saber la importancia que tiene realizar un buen tratamiento de Aguas para prevenir distintas enfermedades.

Uno de los primeros y principales problemas que tiene la Legionella, es que se trata de una enfermedad contagiosa, y no de una persona a otra, sino de un foco en el que prolifera a otro punto. Por lo general, desde Tratamiento de Aguas os podemos asegurar que todo el mundo está expuesto a la Legionella, es más, está comprobado que entre el 10% y el 40% de los adultos presentan anticuerpos lo que viene a decir que han estado expuestos a ella.

¿La Legionella es una enfermedad por la que nos tengamos que preocupar? Desde Tratamiento de Aguas, os aseguramos que hoy en día y gracias a los avances médicos, la Legionella resulta fácil de tratar, a no ser que se complique la infección o que la persona que ha contraído la enfermedad no tenga los suficientes anticuerpos para combatirla. Está claro, que lo mejor para prevenir esta enfermedad es vigilar y controlar los puntos críticos por los que puede ser mucho más fácil que la Legionella aparezca. Para ello, lo mejor es contar con una empresa especializada en Tratamiento de Aguas y todos sus derivados, así conseguiremos prevenir o en su defecto, poder eliminarla una vez que haya aparecido o tengamos las mínimas sospechas.

Otro de los datos significativos que os damos desde Lanza Calidad, empresa especializada en Tratamiento de Aguas es que el período de incubación desde que los pulmones son afectados puede oscilar entre dos y diez días. También hay que tener en cuenta que la Legionella se reproduce con mucha más facilidad en temperaturas que oscilan entre los 25 y 40 grados. Por eso, vemos que los casos aumentan para la primavera y el verano, en dónde la temperatura es mucho más elevada.

¿Puede la Legionella causar otra enfermedad?

Desde Lanza Calidad, tratamiento de Aguas te diremos que sí. La Legionella es la responsable de causar la enfermedad conocida como Pontiac, es cierto que esta enfermedad es menos agresiva que la Legionella, pero los síntomas cuando esta aparece son muy similares. Eso sí, la enfermedad Pontiac en ningún caso será mortal.

Por último, y como hemos comentado con anterioridad, la Legionella es una enfermedad que se puede prevenir, para ello, todas las empresas o instalaciones que están sometidas a un grado más elevado para contraer la enfermedad, deberían poner las medidas necesarias y contratar a una empresa especializada en Tratamiento de Aguas. De esta manera se tendría controlados los diferentes puntos que hacen que la enfermedad prolifere y en caso de contagio poner los medios necesarios para acabar con ella en la menor cantidad de tiempo.

Las medidas de prevención de la Legionella se llevan a cabo a través de controles y siguiendo la normativa UNE 100-030-94 “Guía para la prevención de la Legionella en instalaciones”. Desde Lanza Calidad, empresa especializada en tratamiento de aguas te aseguramos que además de poner en marcha el protocolo, se realizarán labores de mantenimiento y la limpieza específica del drenaje de la zona y la eliminación del sustrato biológico que alimenta la bacteria.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual