Noticia __ Sin comentarios

La importancia de los descalcificadores | Tratamiento de Aguas

Equipo Lanza Calidad / 12 diciembre, 2017 / Análisis, Análisis del Agua, Lanza Calidad, Legionella, Osmosis, Salud ambiental, SPAs, Tratamiento de aguas, Tratamiento del agua

La importancia de los descalcificadores.

Desde el blog de Lanza Calidad, os contamos la importancia que tiene la implantación de descalcificadores en casa y en nuestro centro de trabajo. Una solución perfecta para eliminar la cal del agua.

Uno de los principales problemas que nos encontramos en algunas casas y centros de trabajo es la cantidad de agua con cal que tienen algunas personas, haciendo que no sea apta para el consumo, ni simplemente para fregar los platos. Desde Tratamiento de Aguas te diremos que calificamos como agua dura a todo aquella agua que contiene una elevada concentración de calcio, magnesio y diferentes minerales disueltos. El grado de dureza viene determinado a medida que aumenta el contenido del calcio y magnesio.

Este tipo de agua se caracteriza porque va dejando minerales depositados sobre las superficies con las que entra en contacto, desde Tratamiento de Aguas os hablamos de la famosa y conocida por todos cal. Además de acumularse en las tuberías, haciendo que no corra el agua de la misma manera, va a hacer que el rendimiento del jabón y del detergente no sea el mismo si lo comparamos con el rendimiento que tienen las aguas blandas.

Otro de los problemas frecuentes que presenta la cal es que nos dejará la ropa áspera cuando la saquemos de la lavadora, además, si habéis podido observar el agua con cal además de la ropa, el pelo y nuestra piel estará mucho más reseca.

¿Que solución tenemos cuando tenemos cal? Desde Tratamiento de Aguas te diremos que es muy sencillo, lo mejor es la implantación de descalcificadores con los que podremos conseguir estos beneficios:

El descalcificador va a hacer que se ayude a las tuberías por las que fluye el agua, los electrodomésticos y los diferentes aparatos sanitarios para que se mantengan limpios y sin la presencia de cal, desde Tratamiento de Aguas te diremos que este simple hecho va a hacer que aumente la vida útil.

Además, vamos a notar como tanto el pelo como nuestra piel no queda tan resaca cuando salimos de la ducha, este punto ya lo comentábamos con anterioridad y es una realidad. Podremos ver de manera directa el antes y después de la instalación del descalcificador, haciendo que tanto nuestra piel como nuestro pelo se muestre más sano y terso.

Desde Tratamiento de Aguas también te diremos que lo notaremos directamente en la ropa cuando la saquemos de la lavadora, en muchas ocasiones se puede ver la presencia de diferentes partículas o que simplemente nuestra ropa sale mucho más áspera de lo habitual. El descalcificador hará que toda nuestra ropa tenga un tacto mucho más suave.

Lo mismo ocurre con la vajilla, lo habitual cuando hay presencia de cal, es que cuando ponemos el lavavajillas algunas piezas salgan con pequeñas manchas. Con la instalación del descalcificador vamos a hacer que estas manchas desaparezcan.

Por último, desde Tratamiento de Aguas te podemos garantizar que la implantación del descalcificador va a suponer que nuestra caldera funcione mucho mejor, con lo que el rendimiento energético será más importante y se producirá un ahorro de energía muy significativo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017