Noticia __ Sin comentarios

¿Qué soluciones hay para mejorar la calidad del aire interior en nuestra vivienda? | Calidad del aire interior

Equipo Lanza Calidad / 1 diciembre, 2017 / Análisis, Auditoría y Analítica, Calidad del aire interior, Calidad del aire interior CAI, Lanza Calidad, Salud ambiental

Soluciones para mejorar la calidad del aire interior en nuestra vivienda.

Desde el blog de Lanza Calidad, os contamos cómo podemos mejorar la calidad del aire interior en nuestro hogar.

Antiguamente las viviendas se ventilaban de forma natural a través de las diferentes grietas que se daban en las construcciones. En la actualidad y dadas las mejoras que se han ido produciendo sumado a la importancia que se le da al ahorro energético hace que las casa tengan una mayor hermeticidad y por ello el peligro de la mala calidad del aire cobra mucha más fuerza. Desde Lanza Calidad, calidad del aire interior os diremos que para solucionar este problema tenemos diferentes soluciones que os contamos a continuación:

Como expertos en calidad del aire interior os aseguramos que la ventilación cruzada es una de las soluciones para mejorar la calidad del aire. Esto es muy sencillo y solamente hacen falta cinco minutos para recuperar la calidad del aire, en este tipo tanto las paredes como los techos no modifican su temperatura por lo que la pérdida energética va a ser relativamente pequeña.

Otra de las soluciones que tenemos es optar por la ventilación controlada, desde Lanza Calidad, calidad del aire interior os diremos que la ventilación por filtros o dispositivos instalados en las ventanas es generalmente muy lenta. Se va a necesitar más de una hora para conseguir una adecuada renovación del aire, en este tiempo la pérdida de energía es muy importante pero se renueva por completo el aire.

Por último, podemos optar por la purificación del aire. Desde Lanza Calidad, calidad del aire interior os aseguramos que estos sistemas se componen en sus modelos más simples de un ventilador que hace pasar el aire a través de un filtro y después lo va a expulsar. Además, existe una gran variedad de modelos que van a incorporar diferentes técnicas más sofisticadas de filtrado como la ionización o el método de rayos UVA. Estos purificadores son recomendables para personas con problemas respiratorios y de asma ya que pueden eliminar con eficacia diferentes tipos de ácaros, moho y otras partículas. Este tipo de sistemas también tienen un papel fundamental en viviendas donde viven personas fumadoras con niños.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual