Noticia __ Sin comentarios

Tipos de plagas más frecuentes en la Comunidad Autónoma de Aragón | Control de Plagas en Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 15 diciembre, 2017 / Análisis, Auditoría y Analítica, control de plagas, control de plagas en Zaragoza, Lanza Calidad, Plagas, Salud ambiental

¿Cuales son las plagas más habituales en la Comunidad Autónoma de Aragón?

Desde el blog de Lanza Calidad, Control de Plagas en Zaragoza os contamos cuales son las plagas más habituales en Aragón.

Una de las plagas más habituales que podemos encontrar en nuestra Comunidad Autónoma son los roedores, desde Control de Plagas en Zaragoza os aseguramos que aproximadamente un 12% de las llamadas realizadas a empresas de extinción de plagas son para proceder a la erradicación de roedores. De las dos especies de ratas que podemos encontrar en España, en Aragón predomina la rata común o rata marrón, a diferencia de otras zonas de costa en la que nos encontramos con las ratas de puerto o rata negra.

Desde Control de Plagas en Zaragoza te diremos que los roedores son conocidos por generar diferentes tipos de enfermedades, algunas extremadamente graves, como es la peste bubónica. La infección se produce cuando las pulgas de las ratas pican al ser humano. Otras enfermedades que pueden llegar a transmitir los roedores con su mordedura es la Hantavirus Pulmonar, la Leptospirosis y la Salmonelosis.

Otra de las plagas que encontramos de forma frecuente es la procesionaria del Pino. Desde Control de Plagas en Zaragoza os diremos que Aragón tienen una extensión de unas 700 mil hectáreas de pinares, de los cuales el 25% están conformados por la especie Pinus Nigra, que es la especie preferida para la procesionaria del pino.

El problema de esta plaga viene dado para el ser humano en que las orugas que generan están recubiertas de pelos que son muy alérgicos. Desde Control de Plagas en Zaragoza te aseguramos que generan urticaria muy fuerte. Y no solamente los humanos somos los principales perjudicados, animales como los perros sufren las consecuencias de esta plaga.

Las cucarachas y chinches son otra de las plagas que más abundan en nuestra comunidad. Un 18% de las llamadas que se reciben en las empresas de control de plagas, se producen por estos visitantes. Se caracterizan por ser transmisoras de enfermedades porque se trasladan desde la basura y contaminan los alimentos. Desde Control de Plagas en Zaragoza os diremos que las chinches de cama son frecuentes en hogares y hoteles y son un auténtico problema porque generan numerosas molestias y enfermedades que son capaces de transmitir y de la dificultad que tienen de localizarlas y de acabar con ellas.

Por lo tanto una vez que hemos identificado cualquier tipo de plaga, tenemos que ponernos en contacto con una empresa especializada en Control de plagas para que se encarguen de la extinción de la misma. Desde Control de Plagas en Zaragoza os aseguramos que todas las empresas deben cumplir la regla de las tres D: desinfección, desinsectación y desratización.

Además, debemos de tener en cuenta que la prevención es uno de los puntos críticos para evitar la propagación de una plaga. Por lo tanto, el simple hecho de dejar alimentos fuera de la nevera, ocultar la basura en un lugar que se encuentre alejado del baño o de la cocina o lavar la ropa de cama con agua caliente para evitar la presencia de chinches, son algunas de las acciones preventivas que podemos llevar a cabo para evitar la presencia de cualquier tipo de plaga que perturbe nuestra tranquilidad.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017