Noticia __ Sin comentarios

¿Qué información debe de contener el plan APPCC de nuestro negocio? | Certificado APPCC Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 30 enero, 2018 / Análisis, APPCC, Auditoría y Analítica, Certificado APPCC, Certificado APPCC Zaragoza, Lanza Calidad, Salud ambiental

¿Qué información debe de contener el plan APPCC de nuestro negocio?

Desde el blog de Lanza Calidad, certificado APPCC Zaragoza os contamos toda la información que debe de contener el plan que compondrá el Certificado APPCC de nuestro negocio.

Esta es la información que debe de contener el plan APPCC:

Alcance: Deberá indicarse a qué afecta el plan desarrollado (actividades, zonas, personas, etc…).

Medidas de control: Deberán detallarse claramente todas las medidas tomadas por la empresa para asegurar que el plan establecido es el adecuado para la actividad que se desarrolla. Desde Certificado APPCC Zaragoza os diremos que esta fase del proyecto va a tener que especificar qué equipos disponemos, cómo se va a realizar el control, con que frecuencia lo haremos, etc…

Procedimiento de vigilancia: Desde Certificado APPCC Zaragoza os aseguramos que deberá quedar claramente detallado el plan, el procedimiento o diferentes procedimientos que vigilancia establecidos por la empresa para el control de la actividad durante el proceso. Estos procedimientos de vigilancia van a incluir desde controles sencillos y muy fáciles de realizar durante el proceso o la actividad que se desarrolla, a controles mucho más rigurosos. Ambos controles se caracterizan por tener la misma importancia por lo que tienen que ser considerados los dos de igual modo.

Verificación: Desde Certificado APPCC Zaragoza te diremos que además de las acciones correctoras llevadas a cabo en cada caso, tendremos que detallar el sistema que vamos a aplicar para verificar que la medida correctora aplicada va a ser capaz de solucionar el problema o evitar que este se repita.

Responsabilidades: La empresa determinará quien va a ser la persona responsable de llevar a cabo cada una de las tareas. Desde Certificado APPCC Zaragoza te podemos asegurar que todas las personas que participen en el proceso deben de conocer cuales son sus responsabilidades.

¿Qué documentos debe de contener el Plan para llevar a cabo el Certificado APPCC?
Deberá hacerse referencia a todos los documentos que de manera complementaria van a influir en la correcta aplicación del procedimiento. Desde Certificado APPCC Zaragoza os diremos que entre estos documentos podemos encontrar: planos de distribución, listados, técnicas, manuales equipos, normativa de referencia, etc…

Además se debe de tener constancia de una serie de registros en los que debe de hacerse referencia a todos los documentos, derivados de la correcta aplicación de los controles y medidas indicadas en el procedimiento. Desde Certificado APPCC Zaragoza te podemos asegurar que vamos a encontrar:

Informes de análisis.

Resultados de los controles realizados por la empresa.

Desviaciones observadas, acciones correctoras y resultados obtenidos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual