Noticia __ Sin comentarios

¿Por qué necesitamos un sistema APPCC en la hostelería? | Certificado APPCC Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 12 enero, 2018 / Análisis, APPCC, Auditoría y Analítica, Certificado APPCC, Certificado APPCC Zaragoza, Lanza Calidad, Salud ambiental

¿Por qué necesitamos un sistema APPCC en la hostelería?

Desde el blog de Lanza Calidados contamos porqué necesitamos la implantación del sistema APPCC en cualquier negocio de hostelería.

Cuando hablamos de APPCC tenemos que tener claro que estamos hablando de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos, estas palabras vienen a ser un certificado que analiza de forma directa todos los peligros y puntos de control críticos en seguridad alimentaria. Como expertos en Certificado APPCC Zaragoza os aseguramos que la principal función que va a tener este certificado en hostelería, es conocer cuáles son los riesgos de contaminación en los alimentos, tanto por agentes químicos, como por agentes físicos o microbios.

Existen numerosos sistemas de APPCC, desde Certificado APPCC Zaragoza te diremos que cada plan que se lleva a cabo va a ser definido de forma individual, cada empresa dadas sus características específicas va a tener un Plan APPCC hecho a medida, ya que las condiciones y las características de cada negocio van a variar dependiendo sus necesidades en cada caso.

Desde Certificado APPCC Zaragoza te podemos asegurar que todos los planes APPCC tienen que cumplir las medidas de higiene y prevención en la seguridad alimentaria que establece la ley. Además se deberá contar con diferentes planes de desinfección, desinsectación, desratización, formación y buenas prácticas de higiene. Además todo esta recopilación de información deberá estar argumentado y bien estructurada.

A partir de la recopilación de todo la información que hemos comentado en el párrafo anterior, desde Certificado APPCC Zaragoza te diremos que se identificarán todos los puntos críticos y los posibles riesgos que pueden alterar la seguridad alimentaria del lugar, para posteriormente, y dependiendo de estos puntos críticos, crear diferentes planes de actuación y prevención de dichos peligros. De esta forma vamos a evitar la contaminación alimentaria, o en caso de que se produzca, poder actuar siguiendo los parámetros establecidos por el Certificado APPCC Zaragoza para evitar males mayores.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual