Noticia __ Sin comentarios

¿Cómo podemos saber si vivimos en un edificio con el síndrome de edificio enfermo? | Calidad del Aire Interior Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 26 enero, 2018 / Análisis, Calidad del aire interior, Calidad del aire interior CAI, Calidad del Aire Interior Zaragoza, Comunidad de Vecinos, Lanza Calidad, Salud ambiental

¿Cómo podemos saber si vivimos en un edificio con el síndrome de edificio enfermo?

Desde el blog de Lanza Calidad os contamos cómo podemos saber si vivimos en un edificio con el síndrome del edificio enfermo. Os contamos todos los detalles a continuación.

Como expertos en Calidad del Aire Interior Zaragoza os podemos asegurar que para que un edificio sea categorizado con el síndrome de edificio enfermo al menos el 20% de los ocupantes tienen que presentar síntomas tales como resfriados, congestión nasal, afonía, alteraciones del gusto o del olfato, o sequedad e irritación de las vías respiratorias, ojos, fatiga, alegrías o síntomas similares de manera constante. También es cierto que todos estos síntomas tienden a desaparecer en el mismo momento que abandonamos el edificio.

¿Cómo podemos solucionar el problema del edificio enfermo? Desde Calidad del Aire Interior Zaragoza te diremos que una de las recomendaciones que nos muestran todos los expertos es que ventilemos la vivienda, retirar o limpiar a fondo alfombras o moquetas y fomentar la iluminación natural. Además es primordial tener una buena limpieza en nuestro hogar, contando con los conductos de aire acondicionado, que por lo general tendemos a dejarlo descuidado y son una de las principales fuentes para que nuestro edificio sufra este contagio.

¿En qué tipos de edificio nos podemos encontrar este problema?

Como expertos en Calidad del Aire Interior Zaragoza y con la experiencia que nos han otorgado los años os podemos asegurar que por lo general, el síndrome del edificio enfermo se da en:

– Edificios de construcción con poco coste.

– En aquellos edificios en los que sus superficies están recubiertas de algún material textil como pueden ser moqueta, alfombras muy amplias…

– Edificios que son herméticos, por estructura no pueden abrirse, con lo que no se puede llevar a cabo una ventilación adecuada. Con lo que la ventilación tiene que llevarse a cabo únicamente con aparatos de aire acondicionado.

Desde Lanza Calidad, Calidad del Aire Interior Zaragoza os diremos que el problema del edifico enfermo es mucho más común de lo que realmente pensamos. En nuestro día a día de trabajo nos encontramos con este problema que afecta directamente de manera directa a  nuestra vida, llegando a alterar nuestro estado de ánimo y nuestra salud.

Por lo tanto, tenemos que tener claro que la importancia de garantizar la calidad del aire interior en nuestro edificio es primordial para poder garantizar mantener unos hábitos y niveles de vida saludables. Cómo expertos en Calidad del Aire Interior Zaragoza somos conscientes de que cada vez se toman más medidas para solucionar este tipo de problemas, pero todavía queda mucho trabajo por delante. Sobretodo para concienciar a la gente de que la importancia del aire que respiramos en nuestro hogar o centro de trabajo tiene una incidencia directa en nuestra vida.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual