Noticia __ Sin comentarios

Control de la calidad del aire interior durante la fase de construcción | Calidad del Aire Interior Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 6 febrero, 2018 / Calidad del aire interior, Calidad del aire interior CAI, Calidad del Aire Interior Zaragoza, Centros Deportivos, Comunidad de Vecinos, Gimnasios, Lanza Calidad, Residencia de Ancianos, Salud ambiental, Web

Control de la calidad del aire interior durante la fase de construcción.

Desde el blog de Lanza Calidad, Calidad del aire interior Zaragoza os contamos cómo podemos controlar la calidad del aire interior durante las diferentes fases de construcción.

Puede parecer un punto algo enrevesado, pero nada más lejos de la realidad, asegurar la calidad del aire interior durante las diferentes fases del proceso constructivo de una vivienda debe de ser un punto fundamental. Desde Calidad del Aire Interior Zaragoza os diremos que el hecho de cuidar la calidad del aire interior durante esta fase del proyecto es complicado y podemos asegurar que en pocas ocasiones se cumple. Para ello, tendríamos que desarrollar un plan de calidad del aire durante la construcción y hacer que se cumpliera sin excepciones, el único inconveniente es el tiempo, en muchas ocasiones no tenemos tiempo para cubrir una zona determinada o similares, y los trabajos se centran en la finalización del edificio.

¿Que tipo de medidas incluye el plan de calidad del aire durante la construcción? Desde Calidad del Aire Interior Zaragoza os diremos que una de las primeras medidas de este tipo de plan es proteger las instalaciones que ya están instaladas hasta que termine por completo la fase de construcción. Cuando hablamos de proteger las instalaciones, nos estamos refiriendo a conductos, rejillas, aparatos…

Usar materiales y productos de limpieza con cantidades de compuestos orgánicos volátiles o programar limpiezas periódicas son otras de las medidas que establece el Plan de calidad del aire.

Por último, desde Calidad del Aire Interior Zaragoza os diremos que tenemos que llevar a cabo la realización de un flash-out de los sistemas mecánicos de tratamiento del aire previa a la ocupación, o en el caso de que no esté completo en ese momento, continuaremos con una serie de prácticas complementarias hasta alcanzar la cantidad de volumen de aire estimado.

¿Cuales son los principales materiales que emiten compuestos orgánicos volátiles que afectan directamente a la calidad del aire interior?

Desde Calidad del Aire Interior Zaragoza te podemos asegurar que existen un número muy amplio de materiales que van a afectar de manera directa a la calidad del aire interior, hablamos más concretamente de estos materiales:

Adhesivos y material de sellado, pinturas y revestimientos, revestimientos y sistemas de acabado de suelos, tableros de composite, fibras naturales, puertas, panelados, etc…

¿Cómo podemos controlar la presencia de sustancias nocivas para la salud en el ambiente interior?

Desde Calidad del Aire Interior Zaragoza te diremos que puedes poner en marcha estas medidas para mejorar la calidad del aire:

Podemos colocar diferentes elementos fijos en las entradas de los edificios para que capturen las partículas del exterior, como pueden ser rejillas, sistemas de ranuras, felpudos…

Garantizar la estanqueidad y la renovación de aire va a ser necesario para aquellas estancias en dónde se van a manipular químicos, o contengan maquinaria en la que se trabaje con líquidos, como pueden ser imprentas, copisterías, garajes…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual