Noticia __ Sin comentarios

¿Conoces cuales son los 7 principios del APPCC? | Certificado APPCC Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 6 marzo, 2018 / Análisis, APPCC, Auditoría y Analítica, Certificado APPCC, Certificado APPCC Zaragoza, Lanza Calidad, Salud ambiental

7 principios fundamentales sobre los que se asienta el certificado APPCC.

Desde el blog de Lanza Calidad, certificado APPCC Zaragoza os contamos cuales son los 7 puntos fundamentales sobre los que se asienta el certificado APPCC en un negocio determinado.

1. Identificación de los peligros, análisis de riesgos y determinación de las medidas necesarias para su control.

Desde Certificado APPCC Zaragoza os diremos que para saber cuales serán los peligros que tiene un negocio determinado, debemos de ir analizando las diferentes fases por las que pasa el alimento, desde de la materia prima hasta el producto está listo para su consumo.

2. Identificación de los puntos críticos.

No todas las fases de elaboración tiene que tener su punto de control crítico, sólo en aquellas fases que el peligro sea claro o pueda alterar el resultado final del alimento tendrá que ser necesario.

3. Establecimiento de límites críticos para cada punto crítico.

Desde Certificado APPCC Zaragoza te diremos que debemos de establecer los límites en los puntos de control críticos, para ello debemos de tener claro que valores vamos a admitir, por ello tendremos en cuenta que hay que establecer límites claros en los siguientes puntos:

– En los controles de temperatura, definiremos la temperatura máxima y mínima para la temperatura de refrigeración.

– Los límites microbiólogos y químicos.

– Otros límites como son los olores, color o textura también podemos controlar y establecer unos límites bien definidos.

4. Establecimiento de procedimientos de vigilancia y control.

Establecer y aplicar procedimientos eficaces de control en los puntos de control críticos. Desde Certificado APPCC Zaragoza te diremos que para comprobar que las medidas preventivas están dentro de los límites críticos, deberemos de observar sus valores y anotarlos.

5. Establecimiento de las medidas correctoras que deben tomarse en caso necesario. Desde Certificado APPCC Zaragoza te aseguramos que establecer las medidas correctoras para cuando un punto de control crítico no está bajo control, debemos de tener siempre previstas las medidas que adoptaremos.

6. Establecimiento de procedimientos de comprobación y revisión. Establecer procedimiento de verificación para comprobar que el sistema funciona correctamente y en su caso se adapta o debe de modificarse ante cualquier cambio que pudiera surgir en el procedimiento.

7. Establecimiento de la documentación correspondiente a todos los procedimientos y registros.

Desde Certificado APPCC Zaragoza te diremos que debemos de tener los registros que demuestren la aplicación efectiva de los procedimientos del sistema de autocontrol. Todos los controles deben de quedar registrados en las diferentes hojas de control y deben de estar firmados por la persona cualificado que realiza la implantación del APPCC.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual