Noticia __ Sin comentarios

Cómo mejorar la calidad del aire interior y reducir su contaminación | Calidad del Aire Interior Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 9 marzo, 2018 / Análisis, Auditoría y Analítica, Calidad del aire interior, Calidad del aire interior CAI, Calidad del Aire Interior Zaragoza, Lanza Calidad, Salud ambiental

Cómo podemos mejorar la calidad del aire interior y reducir su contaminación.

Desde el blog de Lanza Calidad, calidad del aire interior Zaragoza os contamos cómo podemos mejorar la calidad del aire interior y la importancia que tiene que este tipo de aire esté en perfectas condiciones para que no afecte a nuestra salud.

Uno de los datos contrastados establece que pasamos casi el 90% de nuestro tiempo lo pasamos en espacios interiores, desde Calidad del Aire Interior Zaragoza te podemos asegurar que existe un porcentaje muy alto de personas que no son conscientes de la importancia que tiene que el aire interior sea de calidad.

Existen partículas muy finas, de tamaño microscópico en el aire que pueden llegar a penetrar dentro de nuestros pulmones. Desde Calidad del Aire Interior Zaragoza te diremos que una exposición a este tipo de partículas pueden llegar a afectar a la respiración e incluso incrementar el riesgo de posibles ataques de asma, ataques cardiacos y otro tipo de enfermedades más serias. Es bueno saber que el grupo más vulnerable a los efectos de la contaminación con partículas finas son los niños.

¿Cómo podemos reducir la contaminación del aire interior y mejorar su calidad? Una de las primeras medidas que se deben de tomar para asegurarnos que la calidad del aire interior no es la adecuada es llamar a una empresa especializada y que realicen una medición. Desde Calidad del Aire Interior Zaragoza te aseguramos que existen sensores y otros equipos que pueden recurrir a la existencia profesional para verificar los sistemas de ventilación de los electrodomésticos.

Una de las medidas que resultan obvias y que es necesario llevar a cabo para mejorar la calidad del aire es limpiar de forma regular la casa o la oficina, es importante eliminar el polvo de la casa dado los agentes químicos y los alérgenos que pueden acumularse en el mismo.

Desde Calidad del Aire Interior Zaragoza te podemos asegurar que otro de los problemas graves de contaminación interior son muchos de los productos que utilizamos para limpieza. Muchos de estos productos emiten gases y COV nocivos para nuestra salud. De ahí que debemos de poner especial atención a los productos de limpieza que compramos.

Otro de los factores claves que afectan directamente a la calidad del aire interior es el nivel de humedad saludable para espacios interiores, desde Calidad del Aire Interior Zaragoza te diremos que este nivel se sitúa entre el 30% y el 50%. Es bueno saber, que el aire demasiado húmedo crea las condiciones ideales para crear ácaros de polvo y de moho.

Por último, llevar a cabo una buena ventilación del espacio va a resultar fundamental para asegurar la calidad del aire. Debemos de centrar nuestros esfuerzos en ventilar todos los días durante un rato, desde Calidad del Aire Interior Zaragoza os podemos asegurar que de esta manera vamos a renovar de manera diaria el aire acumulado en el interior y vamos a garantizar la no acumulación durante días del mismo aire, que por lo general, acabará teniendo reacciones negativas para nuestra salud.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual