Noticia __ Sin comentarios

Tratamiento de control y prevención de Legionelosis | Tratamiento de Aguas Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 20 marzo, 2018 / Análisis, Análisis del Agua, Auditoría y Analítica, Lanza Calidad, Legionella, Tratamiento de aguas, Tratamiento de Aguas en Zaragoza, Tratamiento de Aguas Zaragoza, Tratamiento del agua

Tratamiento de control y prevención de Legionelosis.

Desde el blog de Lanza Calidad, tratamiento de aguas Zaragoza os contamos cuales son las medidas de tratamiento de control y prevención para impedir la aparición de Legionella.

La principal forma para prevenir la legionella es a través del análisis, control y tratamiento preventivo adecuado, evitando de esta manera la proliferación en las instalaciones de riesgo según establece el RD 65/2003.

Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza te podemos asegurar que el objetivo es lograr un control de la bacteria en las instalaciones de menor y mayor probabilidad siguiendo las siguientes pautas:

– Visita previa por parte del equipo de profesionales de Lanza Calidad, se evaluarán los posibles riesgos y se determinará los principales puntos críticos.

– La limpieza y la desinfección que se llevará a cabo tienen como objeto garantizar la calidad microbiológica del agua durante el funcionamiento normal de la instalación. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza te diremos que a cada una de las instalaciones de riesgos le corresponderá una serie de programas de mantenimiento específicos.

Para ello, se establecerá un plan de prevención y control de la legionelosis determinando cuales son los puntos críticos y evitando de esta manera los rangos de temperatura en los que la bacteria prolifera.

Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza te aseguramos que se realizaran las evoluciones de riesgos y se implantarán una serie de medidas correctivas o preventivas a través de los programas de mantenimiento específico enfocado a cada tipo de instalación.

Otro de los puntos importantes a destacar, es que en Lanza Calidad contamos con un laboratorio de análisis enfocado a cubrir las necesidades y los problemas diarios que nos podemos encontrar en nuestro trabajo, con esto os queremos decir que acortamos tiempos a la hora de esperar una serie de resultados, o podemos ver de forma rápida y directa la calidad de las muestras que hemos tomado, con lo que cuanto antes tengamos los resultados, antes sabremos cuales son las medidas que tenemos que determinar y llevar a cabo.

Por último, desde Tratamiento de Aguas Zaragoza cabe destacar que todas nuestras operaciones de mantenimiento quedan reflejadas como establece el RD865/2003. Para ello, se realizarán libros de registros específicos de cada instalación, en el que tendrán que incluirse los protocolos de limpieza y desinfección así como diferentes planes de mantenimiento y registros a realizar a lo largo del año.

Se procederá a la emisión de certificados de limpieza y desinfección de cada instalación de riesgo, incluyendo protocolo, dosis, tiempos de actuación y el operario que ha sido el encargado de aplicar el tratamiento.

Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza te diremos que se elaborará y se implantará el programa de mantenimiento para la prevención higiénico-sanitaria de la Legionelosis en instalaciones de alto riesgo y también en instalaciones de menor riesgo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual