Noticia __ Sin comentarios

Distribución porcentual de las causas más frecuentes del síndrome del edificio enfermo | Calidad del Aire Interior Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 17 abril, 2018 / Análisis del Agua, Calidad del aire interior, Calidad del aire interior CAI, Calidad del Aire Interior Zaragoza, Centros Deportivos, Lanza Calidad, Salud ambiental, Web

¿Qué factores son los que influyen de manera directa para que un edificio presente los síntomas o se convierta en un edificio enfermo?

Desde el blog de Lanza Calidad, calidad del aire interior Zaragoza os contamos cual es el porcentaje aproximado de las causas por las que el edificio se convierte en un edificio con una mala calidad del aire interior.

Desde Calidad del Aire Interior Zaragoza os diremos que cuando más del 20% de los ocupantes de un edificio se queja de la calidad del aire interior del mismo, se puede afirmar que en este lugar se da el síndrome del edificio enfermo. Por lo general, se va a manifestar a través de diversos problemas físicos y ambientales asociados a interiores no industriales.

Las personas afectadas suelen presentar síntomas similares a los de un resfriado común o a la de las enfermedades respiratorias, como puede ser un dolor de cabeza, mal estar general, congestión nasal, goteo de nariz… Desde Calidad del Aire Interior Zaragoza os podemos asegurar que se trata de un conjunto de síntomas que padecen algunos individuos que habitan o trabajan en un mismo edificio y que remiten cuando lo abandonan.

Pero, ¿cuál es el porcentaje estimado que establecen las causas del edificio enfermo? Desde Calidad del Aire Interior Zaragoza os damos unos datos aproximados de cuales son las principales razones que convierten a un edificio sano, en uno con el síndrome del edificio enfermo.

1. Ventilación Insuficiente debido a falta de mantenimiento o distribución deficiente y entrada insuficiente de aire fresco (50% a 52%).

2. Contaminación generada en el interior, como la producida por las máquinas de oficina, el humo del tabaco y los productos de limpieza (17% a 19%).

3. Contaminación procedente del exterior del edificio debida a una disposición inadecuada de las entradas de aire y de los respiraderos de aspiración (11%).

4. Contaminación microbiológica del agua estancada en los conductos del sistema de ventilación, humidificadores y torres de refrigeración (5%).

5. Formaldehído y otros compuestos orgánicos emitidos por los materiales de construcción y decoración (3% a 4%).

Desde Calidad del Aire Interior Zaragoza os diremos que el aire exterior puede entrar con mayor o menor facilidad por muro, ventanas, puertas, sistemas de renovación de aire… Por lo tanto, la calidad de cada uno de estos elementos va a depender de la exposición de los resistentes a los contaminantes exteriores.

La entrada de contaminantes exteriores en el interior del edificio va a suponer una fuente importante de contaminación en el interior. Desde Calidad del Aire Interior Zaragoza os diremos que el índice o el porcentaje de penetración de agentes exteriores que contaminen el aire interior va a depender de la localización del edificio, de la proximidad a una fuente de contaminación, del nivel del piso, del número, de la ubicación y el tipo de aberturas.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual