Noticia __ Sin comentarios

Puntos de aplicación del sistema APPCC en comedores escolares | Certificado APPCC Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 13 abril, 2018 / Análisis, APPCC, Auditoría y Analítica, Calidad del Aire Interior Zaragoza, Certificado APPCC, Certificado APPCC Zaragoza, Lanza Calidad

Puntos de aplicación del sistema APPCC en comedores escolares.

Desde el blog de Lanza Calidad, certificado APPCC Zaragoza os contamos cuales son los principios básicos que establece la aplicación del sistema de autocontrol en comedores escolares.

Desde Certificado APPCC Zaragoza os diremos que estos puntos que repasamos, cumplen la función de facilitar la creación, implantación y mantenimiento de sistemas de autocontrol basados en el Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos o lo que es lo mismo APPCC.

Tener todos estos puntos presentes van a servirnos de herramienta para que las empresas y los centros de trabajo puedan desarrollar su propio documento de aplicación del sistema de autocontrol, en función de las diferentes características del servicio de comedor. Desde Certificado APPCC Zaragoza os recordamos que este certificado tiene que estar realizado y convalidad por una empresa profesional que garantice que nuestro certificado APPCC es totalmente válido y cumplimos con los requisitos que se piden.

Los puntos más importantes a destacar son los siguientes:

* Requisitos previos de Higiene y Trazabilidad (RPHT).
Se integran los diferentes planes para realizar el control de los peligros general. Desde Certificado APPCC Zaragoza os aseguramos que también se incluyen otros aspectos como pueden ser los controles de calidad del agua, de plagas, de residuos…

* Buenas prácticas en manipulación.
Recoge las prácticas específicas de la actividad que complementan el control de los peligros generales. Desde Certificado APPCC Zaragoza os diremos que en este punto se incluye todas las normas básicas de higiene personas, de equipos, de utensilios, de prevención…

* Plan APPCC.

Que contiene la descripción y definición de los diferentes procesos que vamos a llevar a cabo para la correcta implantación del certificado APPCC.

* Verificación del autocontrol.

Desde Certificado APPCC Zaragoza os diremos que en este punto se van a indicar los métodos, procedimientos y otras evaluaciones que establecerán si el plan de funcionamiento es el correcto conforme a lo que se ha establecido.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual