Noticia __ Sin comentarios

El ajuste del valor del PH | Tratamiento de Aguas para piscinas Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 11 mayo, 2018 / Análisis del Agua, Lanza Calidad, Tratamiento de aguas, Tratamiento de Aguas en Zaragoza, tratamiento de aguas para piscinas Zaragoza, Tratamiento de Aguas Zaragoza, Tratamiento del agua

¿Es importante ajustar de forma adecuada el PH en el agua de nuestra piscina?

Desde el blog de Lanza Calidad, tratamiento de aguas para piscinas os contamos la importancia que tiene mantener el PH en su justa medida para el agua de nuestra piscina.

El valor del PH tiene mucha importancia ya que una alteración de su estado puede hacer que se nos irriten los ojos, mucosas y la piel, además de suponer un inconveniente, ya que no puedes disfrutar de tu piscina de manera habitual. Desde Tratamiento de Aguas para piscinas Zaragoza os podemos asegurar que un correcto valor del PH nos va a ayudar a mejorar la eficacia del desinfectante, en este caso es el cloro y del floculante clasificador.

Pero, ¿qué puede alterar el estado del PH?

Desde Tratamiento de Aguas para piscinas Zaragoza os diremos que el PH puede ser alterado por los siguiente agentes:

– Condiciones climatológicas

– Bañistas

– Remover el agua

– Mal uso de productos químicos

– Impurezas y algas

Desde Tratamiento de Aguas para piscinas Zaragoza os aconsejamos analizar el valor del PH al menos dos veces por semana, de esta manera, lo ajustaremos entre los valores de referencia de 7,0 y 7,4. Si detectamos que el valor del PH no es correcto puede que tengamos que aumentar o disminuir este PH.

Para aumentar el PH del agua de nuestra piscina, debemos de utilizar un minorizador de PH. Este producto es un polvo que reduce el PH en 0,1 dosificando 10 gramos por metro cúbico. Desde Tratamiento de Aguas para piscinas Zaragoza os diremos que para aplicarlo, dosificaremos con la depuradora en marcha y vertimos directamente en las boquillas de impulsión para una correcta difusión. Ya os avisamos que estos procedimientos de aumentar o disminuir el PH si los realiza un profesional cualificado mucho mejor, ya que una mala aplicación puede llevar consigo un accidente. Es muy peligroso mezclarlo con otros productos químicos y bajo ningún concepto se aconseja agregar más de 300 gramos por metro cúbico de agua.

Para aumentar el PH de nuestra agua usaremos un incrementado. Desde Tratamiento de Aguas para piscinas Zaragoza os decimos que aumenta el PH en 0,1 dosificando 10 gramos por metro cúbico de agua. Para utilizarlo de forma correcta lo verteremos delante de las boquillas de impulsión de la piscina. Lo mismo que con el minorizador, en esta ocasión no se aconseja agregar más de 500 gramos por cada 10 metros cúbicos de agua.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual