Noticia __ Sin comentarios

Metodología de trabajo para la implantación de sistemas de autocontrol | APPCC Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 2 mayo, 2018 / Análisis del Agua, APPCC, Auditoría y Analítica, Calidad del Aire Interior Zaragoza, Certificado APPCC, Certificado APPCC Zaragoza, Lanza Calidad, Legionella, Plagas, Salud ambiental, Tratamiento de aguas

Metodología de trabajo para la implantación de sistema de autocontrol.

Desde el blog de Lanza Calidad, APPCC Zaragoza os contamos cuales es nuestra metodología de trabajo a la hora de certificar un establecimiento que quiere tener vigente el certificado APPCC.

Muchas son las empresas relacionadas con el sector de la alimentación que se ven obligadas a presentar los documentos pertinentes en dónde se recoge que tienen en regla y vigente el certificado APPCC obligatorio. Desde APPCC Zaragoza os vamos a hacer un pequeño resumen en el que os contamos los diferentes procesos que se deben de pasar hasta conseguir en vigor el certificado APPCC.

Lo primero que hacemos desde APPCC Zaragoza es realizar una visita detallada a las instalaciones, una vez llevada a cabo la primera visita y realizar un desglose detallado de todos los fallos y cosas a mejorar, se procederá a realizar una auditoría completa.

Como comentábamos con anterioridad, en la primera visita vamos a localizar muchos puntos débiles a mejorar, pero será en la auditoría cuando realmente se tome nota de los fallos y además se valore como vamos a poder mejorar esa parte del proceso para que no se vuelvan a repetir los mismos errores.

El tercer punto nos servirá para realizar una recogida de documentación necesaria para el diseño y la implantación del sistema de autocontrol, desde APPCC Zaragoza os aseguramos que se trata de uno de los puntos más importantes del proceso.

Una vez tenemos implantados los principales puntos críticos, iremos realizando auditorías periódicas aproximadamente durante 4 meses. Durante este periodo de tiempo vamos a comprobar la correcta implantación del sistema de autocontrol, además de revisar los diferentes procedimientos y de verificar los registros.

También se llevan a cabo diferentes tipos de controles microbiológicos de seguimiento, desde APPCC Zaragoza os podemos asegurar que se verifican puntos tan importantes como:

– análisis de agua del grifo.

– análisis microbiológico de legionella.

– análisis microbiológico de alimentos.

– análisis microbiológico de superfícies.

– análisis microbiológico de manipulares.

– análisis microbiológico del ambiente.

Por último, desde APPCC Zaragoza os diremos que para finalizar todo el proceso terminaremos con los diferentes trámites que hay que llevar a cabo con la Administración Sanitaria.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual