Noticia __ Sin comentarios

¿Cuales son las tres etapas principales para el análisis de riesgo? | Certificado APPCC Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 5 junio, 2018 / APPCC, Auditoría y Analítica, Certificado APPCC, Certificado APPCC Zaragoza, Lanza Calidad

Las 3 etapas principales para llevar a cabo el análisis de riesgo.

Desde el blog de Lanza Calidad, certificado APPCC Zaragoza os contamos las 3 etapas principales que tenemos para llevar a cabo el análisis de peligro de los puntos críticos.

La primera de estas tres etapas se centra en evaluar los riesgos, para ello desde Certificado APPCC Zaragoza os diremos que se estudian los puntos citados a continuación:

– Identificación de peligros: identificación de aquellos peligros potenciales para nuestra salud, conocidos como potenciales, asociados a un agente particular.

– Caracterización del peligro: evaluación de los efectos adversos asociados con agentes biológicos, químicos y físicos que pueden estar presentes en los alimentos.

– Evaluación de la exposición: Se estudia el grado de probabilidad de consumo.

– Caracterización del riesgo: Se incluyen los puntos citados con anterioridad, así como una indicación de las incertidumbres relacionadas con ello.

El segundo de los puntos que os desarrollamos desde Certificado APPCC Zaragoza determina e implanta las opciones apropiadas, se basa en 4 componentes:

Se establece un perfil de riesgo para proporcionar tanta información como sea posible.

– Evaluación de las diferentes opciones de gestión de riesgo que tenemos. Desde Certificado APPCC Zaragoza os podemos asegurar que se incluye la evaluación de las opciones para la gestión de seguridad alimentaria.

– Aplicación de las decisiones de gestión de riesgos. Implica una serie de medidas reguladoras de seguridad de los alimentos, tales como el uso de un sistema APPCC.

– Seguimiento y examen. Consiste en la recolección de datos para poder ofrecer una visión general de la seguridad alimentaria y la salud de los consumidores.

El tercer punto consiste en comunicar el riesgo. Desde Certificado APPCC Zaragoza os diremos que la identificación de los grupos de interés y sus representantes deberían formar parte de una estrategia global de comunicación de riesgos.

– Cuando el proceso de análisis ha identificado los peligros y ha decidido y considerado los correspondientes riesgos, esta información debe ser preparada y distribuida a las partes interesadas.

– Desde Certificado APPCC Zaragoza también te diremos que se establecerán una serie de conversaciones entre las partes interesadas, para garantizar las correcciones y rectificaciones que se tienen que llevar a cabo y realizar los informes finales de evaluación y análisis de riesgos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual