Noticia __ Sin comentarios

Así se hace el mantenimiento diario y semanal de una piscina | Tratamiento de aguas Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 30 julio, 2018 / Análisis, Análisis del Agua, Auditoría y Analítica, Lanza Calidad, Legionella, Osmosis, Salud ambiental, Tratamiento de aguas, Tratamiento de Aguas en Zaragoza, tratamiento de aguas para piscinas Zaragoza, Tratamiento de Aguas Zaragoza, Tratamiento del agua

¿Cómo se realiza el mantenimiento diario y semanal de una piscina?

Desde Lanza Calidad, tratamiento de aguas Zaragoza os contamos cómo se hace el mantenimiento diario y semanal de una piscina.

Cuando tenemos una piscina tenemos que tener claro que debemos de realizar un mantenimiento para que el agua permanezca con las características iniciales de la misma y que de esta manera sea mucho más complicado encontrarnos con cualquier tipo de problema porque no hemos sabido llevar el mantenimiento adecuado del agua. Por lo tanto, desde Tratamiento de aguas Zaragoza os recomendamos que todos los días compruebes el estado del PH del agua. Siempre tendrá que estar regulado entre el 7,2 y el 7,4.

De la misma manera, deberemos de analizar el nivel de desinfectante y se deberán de ajustar a los niveles correctos. El cloro debe estar en un nivel aproximado de 0.5 ppm y 2 pp. de cloro libre, mientras que el cloro combinado, desde Tratamiento de aguas Zaragoza os diremos que no debe exceder de los 0.6 ppm. Por último, es aconsejable limpiar la superficie del agua para quitar todas las hojas o cualquier tipo de suciedad que esté sobre la superficie.

Estas son las tres tareas básicas que debemos de llevar a cabo de forma diaria para mantener las propiedades del agua, pero ¿cuales son las tareas que debemos de desarrollar de forma mensual? Desde Tratamiento de aguas Zaragoza os facilitamos algunas tareas que debemos de realizar todas las semanas.

Es importante añadir antialgas, especialmente para aquellos casos en los que las condiciones metereológicas no son buenas. De la misma manera, desde Tratamiento de aguas Zaragoza recomendamos limpiar los cestos de skimmers y también del prefiero.

En los casos en los que el agua de la piscina se encuentre turbia, deberemos añadir floculante para reunir las impurezas que existen en el agua. Podremos eliminarlas con el limpiafondos cuando se depositen en el fondo.

Desde Tratamiento de aguas Zaragoza os diremos que compruebes el grado de saturación del filtro, debemos de saber que si la presión está alta deberá procederse al lavado del filtro.

Por último, es importante reponer las pastillas de cloro, aunque parezca una cosa simple podemos caer en el error de no acordarnos y de que se nos pase, con el problema que tendríamos con los parámetros de cloro.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual