Noticia __ Sin comentarios

Consejos para limpiar y mantener la depuradora de nuestra piscina. | Tratamiento de Aguas Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 13 julio, 2018 / Análisis, Análisis del Agua, Auditoría y Analítica, Centros Deportivos, Lanza Calidad, Legionella, Residencia de Ancianos, Salud ambiental, Tratamiento de aguas, Tratamiento de Aguas en Zaragoza, tratamiento de aguas para piscinas Zaragoza, Tratamiento de Aguas Zaragoza, Tratamiento del agua

Cómo limpiar y mantener de forma correcta la depuradora de nuestra piscina.

Desde el blog de Lanza Calidad, tratamiento de aguas Zaragoza os contamos cómo podemos mantener limpia la depuradora de nuestra piscina.

Lo primero que os diremos desde Tratamiento de Aguas Zaragoza es que hay que limpiar también el filtrado de arena, este procedimiento habría que hacerlo cada vez que se pase el limpiafondos. Es bueno saber, que las depuradoras tienen un manómetro dónde nos indica si su estado es correcto o por el contrario necesita una reparación, por nuestra experiencia os diremos que si limpiamos el filtrado de arena con asiduidad, el filtro funcionará con mucha menos presión y mejor.

Lo primero que tendremos que hacer es cerciorarnos de que la depuradora está totalmente apagada de cualquier fuente de corriente, podremos la válvula en la parte de lavado cerrando la válvula de aspiración y abriendo las válvulas precisas a la toma de fondo y skimmers.

Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos que una vez hechos estos pasos procederemos a conectar la depuradora a la corriente de nuevo. Empezaréis a observar que por el desagüe de la piscina empieza a salir agua de un color más oscura y sucia. En el momento que observemos que el filtro se queda transparente quiere decir que está totalmente limpio y tendremos que desconectar la depuradora de la toma de corriente.

¿Cómo procedemos al enjuague de la instalación? Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os decimos los 4 pasos fundamentales que hay que seguir, son los siguientes:

1. Tenemos que tener la depuradora desconectada y la válvula en la posición de enjuague.

2. Tendremos también abiertos los skimmers y la toma de fondo. Cerramos la válvula de aspiración.

3. Conectamos la depuradora a la corriente, el agua empezará a correr por el tubo de desagüe. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os recomendamos dejar que el agua salga durante al menos medio musito para así eliminar toda la suciedad posible.

4. Una vez que ha pasado el medio minuto, desconectamos la depuradora y parará de salir agua por el tubo de desagüe. Las válvulas deberán estar ahora en posición filtración.

Por último, desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os recomendamos limpiar también el revestimiento de la piscina, lo haremos con un cepillo especial de cerdas para piscinas de poliéster, acto seguido procederemos a lavar con mucha agua a presión.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual