Si somos sinceros, son pocas las personas que realizan un correcto mantenimiento de su piscina una vez que acaba la temporada, la cuestión es que no tendría que ser así, porque durante el inicio de verano y durante el verano si que se suele llevar un correcto mantenimiento. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os decimos cuales son los pasos a seguir para que el próximo verano tengamos nuestra piscina prácticamente lista y en buen estado. Tenemos que tener presentes los siguientes aspectos:
El cuarto de depuración debe quedar de la siguiente manera, desde Tratamiento de Aguas Zaragoza te diremos que el filtrado de la arena debe estar limpio lo mismo ocurrirá con el motor, es una tarea un tanto pesada pero hay que hacerla. Otra de las recomendaciones que os hacemos es que siempre deberemos desconectar el cuadro de luz de la depuradora, que esta quede sin corriente eléctrica para evitar que se produzca cualquier tipo de corto circuito o de encendido automático.
Una vez que tenemos estos tres primeros pasos, desde Tratamiento de Aguas Zaragoza te diremos que debemos de proceder al cierre de válvulas como la Skimmer, el limpiafondos o la válvula de desagüe. Además la posición de la válvula de 5 vías tiene que estar en posición cerrada.
Otra de las indicaciones que os hacemos desde Tratamiento de Aguas Zaragoza es que debemos de retirar la centralita del clorador salino para evitar que no se moje, de esta manera estará resguardado de las altas temperaturas y evitaremos que el aparato se estropee.
Por último, desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os recomendamos que pongáis una lona en la piscina durante el invierno, gracias a la lona vamos a evitar que caigan hojas durante el invierno y que estas influyan directamente para mal en nuestra piscina.
Una de las recomendaciones que nos va a facilitar conservar la calidad del agua de la piscina es introducir un invernadero en el agua, desde Tratamiento de Aguas Zaragoza te podemos asegurar que gracias a este tipo de producto el agua no se pueda alterar o se pudra. Se pueden encontrar de muchas maneras pero los más comunes son los líquidos o los de tipo boya. Se recomienda que para piscinas de más de 40m3 se deberá poner dos o más invernaderos tipo boya.
Deja un comentario