Noticia __ Sin comentarios

Medidas de prevención de la legionella | Tratamiento de Aguas Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 11 septiembre, 2018 / Análisis, Análisis del Agua, Lanza Calidad, Legionella, Salud ambiental, Tratamiento de aguas, Tratamiento de Aguas en Zaragoza, tratamiento de aguas para piscinas Zaragoza, Tratamiento de Aguas Zaragoza, Tratamiento del agua

Medidas de prevención de la legionella.

Desde el blog de Lanza Calidad, tratamiento de aguas Zaragoza os contamos cuales son las medidas principales de prevención de la legionella. Os contamos a continuación todos los detalles.

Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos que en función de las instalaciones, las diferentes medidas que se aplicarán en las instalación serán muy diferentes entre sí, por lo tanto, es necesario hacer esta pequeña organización con lo que nos podemos encontrar.

Si el edificio cuenta con depósitos, aljibes o tanques de reserva de agua fría para el consumo humano se recomienda establecer un programa de mantenimiento que incluya al menos:

La comprobación del estado de su estructura.

Deberán estar protegidos del calor excesivo y de la contaminación, se recomienda taparlo con una cubierta impermeable.

La instalación tiene que contar con un sistema de renovación continua del agua, con entrada, salida, rebosadero y purga.

Si el edificio tiene un sistema de agua caliente centralizado, desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos que será necesario establecer un programa de mantenimiento, contratado por la comunidad a una empresa especializada para limpiar los tanques y llevar a cabo los diferentes tratamientos anuales para prevenir.

Si la vivienda dispone de un termo eléctrico o caldera de combustión con acumulador, se recomienda mantener la temperatura adecuada en el acumular. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os aseguramos que esta agua se debe de mantener por encima de los 60ºC y nunca se deberá apagar por la noche.

Si tiene jacuzzi o bañeras con hidromasaje se recomienda limpiar y desinfectar la bañera después de cada vez que la utilizamos. De la misma manera, desde Tratamiento de Aguas Zaragoza te diremos que si dispone de equipos de aire acondicionado se recomienda que una vez al año se limpien las bandejas de recogida de condensados y los pueda desinfectar con lejía.

Por último, en elementos de la casa como son los grifos y las duchas de la vivienda tenemos que tener en cuenta que se recomienda evitar el uso de filtros innecesarios, y si existen deberemos limpiarlos para evitar problemas de infección.

Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os recomendamos utilizar difusores de gota gruesa para las duchas, además es muy recomendable purgar de forma semanal todos esos grifos que tienen poco uso, dejando correr el agua durante aproximadamente 5 minutos. Se recomienda que por lo menos una vez al año, todos estos difusores o filtros, habría que desinfectarlos metiéndolos en lejía diluida.

Por último, también sería recomendable eliminar todas aquellas incrustaciones de cal que se producen aplicando diferentes productos destinados a ello.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual