Por lo general, desde Calidad del Aire Interior Zaragoza os diremos que las principales causas por las que se produce una mala calidad del aire interior son las siguientes:
– suministro de aire fresco inadecuado y/o mantenimiento deficiente del sistema de ventilación.
– contaminantes emitidos por materiales de construcción o de los muebles.
– contaminantes de procesos que tiene lugar en el edificio, que incluyen los productos de limpieza, máquinas de oficina, pesticidas y gases emanados de materiales nuevos.
– microorganismos u otros contaminantes biológicos.
Desde Calidad del Aire Interior Zaragoza os diremos que cuando la ventilación de un edificio es inadecuada, el bajo índice de intercambio de aire resultante causa que el aire fresco que ingresa al edificio sea insuficiente para diluir o expulsar los contaminantes y pueden concentrarse en el edificio.
¿Cómo podemos saber si nuestro edificio tiene un problema con la calidad del aire interior?
Desde Calidad del Aire Interior Zaragoza os diremos que por lo general hasta que no veamos los primeros síntomas en personas afectadas por la calidad del aire interior, no sabremos si realmente nuestro edificio tiene o no los síntomas del edificio enfermo. Los síntomas se suelen mostrar en las personas que presentan diferentes tipos de molestias y malestar generalizado, puede desembocar en enfermedades peligrosas para las personas sino se toman las medidas necesarias.
Por lo tanto, debemos de centrar nuestros esfuerzos en ventilar de manera adecuada la estancia y ver si se dan los posibles síntomas en personas del entorno para poder tomar las medidas necesarias si fuera necesario.
Deja un comentario