Para evitar la aparición de Legionella en nuestra hogar, lo primero que tenemos que evitar es el estancamiento de agua, acumular diferentes tipos de nutrientes o controlar también un poco la temperatura dentro de nuestra casa. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos que en función de las instalaciones, aplicaremos una serie de medidas u otras, además hay que tener en cuenta diferentes aspectos de nuestro edificio.
Si el edificio cuenta con depósitos, aljibes o tanques de reserva de agua, debemos de realizar tareas periódicas de mantenimiento y prevención. Este tipo de lugares son perfectos para que la bacteria de la legionella prolifere. Para ello, desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os recomendamos una serie de medidas como puede ser la limpieza y desinfección una vez al año por parte de una empresa especializadas.
Deberemos de prestar especial atención si el edificio dispone de un sistema de agua caliente centralizado. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os aseguramos que será necesario un programa de mantenimiento, que incluya la limpieza de los tanques y diferentes tratamientos anuales de carácter preventivo. Si el edificio dispone de termo eléctrico o de una caldera de combustión con acumulador también tendremos que prestar especial atención, siempre se recomienda mantener la temperatura del acumulador por encima de los 60ºC.
También hay que hacer un mantenimiento preventivo de todos los elementos terminales de la red como son los grifos, duchas… Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os recomendamos desmontar una vez al año los difusores y desinfectarlos. Lo mismo con las incrustaciones de cal que podamos encontrar, esto lo haremos a partir de productos específicos para ello.
Por último, si disponemos de jacuzzis o bañeras de hidromasaje se recomienda limpiar y desinfectar la bañera después de cada uso, lo mismo con los equipos de aire acondicionado. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os recomendamos limpiar las bandejas de recogida de condensados y las desinfectemos con lejía.
Deja un comentario