Noticia __ Sin comentarios

¿Por qué hay menos plagas en invierno? | Control de Plagas Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 14 diciembre, 2018 / control de plagas, control de plagas en Zaragoza, control de plagas Zaragoza, Lanza Calidad, Plagas, Salud ambiental

¿Por qué existen menos plagas durante las estaciones de invierno?

Desde el blog de Lanza Calidad, control de plagas Zaragoza os contamos la razón por la que el número de plagas disminuye durante las estaciones de más frío.

Durante las estaciones de primavera y verano damos fe de que tenemos una mayor actividad a la hora de combatir y de adelantarnos a la presencia de plagas, las buenas temperaturas hacen que todo tipo de insectos y otros animales puedan colonizar un medio. Desde Control de Plagas Zaragoza os podemos asegurar que este incremento de las plagas durante estas estaciones se debe a que las plagas adelantan sus ciclos biológicos favoreciendo la reproducción y el desarrollo de los insectos, además de que a su vez estos van a contar con más fuentes para alimentarse, cosa que durante las estaciones de invierno no se da.

En el caso de las cucarachas, también presentes durante las estaciones de frio, aprovechan el calor para abandonar su hogar en busca de alimento y agua. Desde Control de Plagas Zaragoza os podemos asegurar que en el caso de las cucarachas estas no abandonarán el lugar durante el invierno, lo único es que no salen tanto al exterior, pero siguen ahí y hasta que no son tratadas con los medios necesarios la plaga perdurará.

Pero ¿cual es la razón principal para que existan menos plagas durante el invierno? Desde Control de Plagas Zaragoza os diremos que la razón principal es el frío, ya que muchos insectos por las características de su microorganismo, no están preparados para aguantar las bajas temperaturas y al salir al exterior acaban por morir.

Uno de los últimos estudios está situando al frío como una de las medidas efectivas para acabar con determinadas plagas, desde Control de Plagas Zaragoza os podemos asegurar que no tardaremos en ver nuevos aparatos que empleen el frío para combatir a estos molestos insectos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual