Noticia __ Sin comentarios

APPCC en hostelería ¿Por qué lo necesito? | APPCC Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 22 enero, 2019 / APPCC, appcc Zaragoza, Certificado APPCC, Certificado APPCC Zaragoza, Lanza Calidad, Salud ambiental

¿Por qué necesito el certificado APPCC en hostelería?

Desde el blog de Lanza Calidad os contamos cuales son las razones por las que necesito el certificado APPCC en hostelería. Os contamos todos los detalles a continuación.

El certificado APPCC como hemos comentado en otras ocasiones es una herramienta de control de todos los procesos productivos dentro de las cocinas, que actúa para anticiparse a supuestos peligros asociados al consumo de alimentos. Desde APPCC Zaragoza os diremos que este certificado lo que busca es identificar y evaluar los diferentes peligros a los que puede estar sometido el consumidor y controlar dichos peligros.

Para la correcta aplicación del certificado APPCC es necesario que se identifique y se evalúen todos los riesgos que pueden afectar de manera directa a la salud de los consumidores, desde APPCC Zaragoza os podemos asegurar que para que el certificado se apruebe, deben estar controlados todos los peligros mediante medidas preventivas que no afecten de ninguna manera a la salud de los consumidores.

Por lo tanto, para su correcta implantación necesitaremos contar con los programas de prerequisitos conformes a los principios generales de higiene de los alimentos que rige el Codex Alimentarius, desde APPCC Zaragoza te podemos asegurar que estos puntos vienen a mostrar las buenas prácticas en la manufactura de los alimentos, su limpieza y desinfección, la formación de manipuladores de alimentos, control en todos los procesos…

Sin lugar a dudas, el certificado APPCC nos va a ayudar a tener un mayor control de todos los procesos por los que pasa el alimento antes de ser servido en la mesa del cliente. Desde APPCC Zaragoza os diremos que este certificado lo que va a hacer es anticiparse a todos aquellos fallos de la cadena que posteriormente pueden repercutir de manera negativa en el consumidor.  Este certificado está avalado por la norma ISO 22000, que va enfocada a garantizar que el consumidor reciba en todo momento alimentos seguros.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual