Sin lugar a dudas, una de las fuentes más contaminantes dentro de un hogar sin ventilación es el tabaco. Desde Calidad del Aire Interior Zaragoza os podemos asegurar que un hogar habitado en el que apenas se cuente con ventilación y además sea una fuente constante de tabaco va a suponer problemas de salud para sus habitantes. Desde aparición de asma, hasta irritación de ojos, dolores de cabeza, tos y molestias en la garganta.
Es muy importante la ventilación diaria en nuestro hogar, por poco rato que sea, vamos a conseguir renovar el aire de manera efectiva, desde Calidad del Aire Interior Zaragoza os diremos que el simple hecho de no ventilar puede desembocar en problemas respiratorios y provocar tos, opresión torácica, irritación en los ojos o incluso erupciones cutáneas.
Las probabilidades de encontrarnos con Monóxido de Carbono (CO) y dióxido de nitrógeno (NO2) van a ser mucho más altas en hogares en los que apenas existe ventilación. Desde Calidad del Aire Interior Zaragoza os podemos asegurar que este simple hecho va a repercutir de forma negativa en nuestra salud, el CO puede llegar a ser mortal en dosis altas y nos va a provocar dolores de cabeza, mareos y náuseas, mientras que el NO2 va a hacer que tengamos irritación de ojos y garganta, e infecciones respiratorias.
La humedad también va a afectar de forma directa si no realizamos una correcta ventilación del hogar. Desde Calidad del Aire Interior Zaragoza os podemos asegurar que numerosas bacterias se encuentran en la humedad, con lo que tener un piso con mucha humedad va a ser sinónimo de problemas respiratorios, alergias e incluso asma.
Por último, los productos de limpieza también son unos grandes contaminantes. Desde Calidad del Aire Interior Zaragoza os diremos que muchos de estos productos llevan sustancias químicas nocivas y sintéticas. Una constante exposición a este tipo de productos va a suponer numerosos problemas para nuestra salud.
Deja un comentario