Noticia __ Sin comentarios

Diferencia entre descalcificador y ósmosis | Tratamiento de Aguas Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 7 febrero, 2019 / Análisis, Análisis del Agua, Lanza Calidad, Legionella, Osmosis, Salud ambiental, Tratamiento de aguas, Tratamiento de Aguas en Zaragoza, Tratamiento de Aguas Zaragoza, Tratamiento del agua

¿Sabes cuál es la diferencia entre descalcificador y ósmosis?

Desde el blog de Lanza Calidad, tratamiento de aguas Zaragoza os contamos cuales son las principales diferencias entre descalcificador y ósmosis.

En muchas ocasiones nos encontramos con que la gente no conoce muy bien cual es la principal diferencia entre un aparato y otro. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos que cada equipo cumple con una función específica.

En su caso, los descalcificadores cumplen con la función de eliminar el exceso de cal del agua, por su parte, los sistemas de osmosis lo que hacen es eliminar de forma directa el cloro y los excesos de sales minerales, entre las que se incluye la cal, por lo tanto, podemos asegurar que los sistemas de osmosis son bastante más completos, ya que reducen de forma muy considerable los restos de cal y metales pesados.

Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos que a la hora de instalar los equipos, también vamos a tener diferencias claras. Los descalcificados se instalarán en la llave de corte de agua de la vivienda, de esta manera vamos a proteger todas las tuberías y electrodomésticos de la casa.

Cuando procedemos a la instalación del sistema de ósmosis, debemos de saber que se van a colocar en el mismo punto de consumo, por lo general, se colocan en la cocina, que es donde vamos a tomar una mayor cantidad de agua para beber y cocinas. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza también os diremos que existe la posibilidad de instalar la ósmosis para toda la casa, pero su coste sería elevadísimo.

Por último, también se diferencian en su funcionamiento. El descalcificador va a funcionar mediante un intercambio irónico de resinas católicas fuertes y necesita sal para su regeneración. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos que la ósmosis va a funcionar mediante procedimiento natural, el agua pasará por una membrana que retendrá el exceso de sales minerales, convirtiendo el agua en pura y equilibra para su consumo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual