Noticia __ Sin comentarios

Historia del APPCC | APPCC Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 19 marzo, 2019 / APPCC, appcc Zaragoza, Lanza Calidad, Salud ambiental

Desde el blog de Lanza Calidad, APPCC Zaragoza os contamos cual es la historia del APPCC, desde su implantación hasta el día de hoy. Os contamos todos los detalles a continuación.

Año 1959 | El ejército americano y la NASA, desarrollan el concepto “HACCP” para producir alimentos inocuos para el programa especial de EEUU. Desde APPCC Zaragoza os diremos que la NASA quería contar con un programa que garantizara la inocuidad de los alimentos que los astronautas consumirían en el espacio, el sistema ponía mucho atención en la necesidad de controlar el proceso desde el principio de la cadena de elaboración, recurriendo al control de los operarios y de las técnicas de vigilancia en los Puntos Críticos de Control.

Año 1971 | Se da conocer el concepto HACCP en la Conferencia Nacional de Protección de Alimentos, en dónde se explican 3 principios base de este tipo de certificado:

– Identificar peligros.
– Determinar los Puntos Críticos de Control.

– Establecer sistemas de monitoreo para cada PCC.

Años 80 | Desde APPCC Zaragoza os diremos que a principios de los 80, la metodología HACCP se adopta en las grandes empresas alimenticias, pero no es hasta 1988, cuando numerosas organizaciones recomendaron la aplicación extensiva de HACCP para la gestión de inocuidad.

Año 1993 | Se reconoce la importancia de HACCP en el control de los alimentos, se aprueban las directrices para la aplicación del sistema, desde APPCC Zaragoza os podemos asegurar que también se revisó que en el borrador revisado sobre los Principios Generales de Higiene de los Alimentos también se incorporará la metodología HACCP.

Año 2005 | Se emite la norma internacional ISO 22000:2005 que establece un sistema de gestión de inocuidad alimentaria en ISO 9001:2000 (Sistema de Gestión de Calidad y el Sistema HACCP).

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual