Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos que el funcionamiento de la ósmosis inversa es sencillo y está basado en el equilibrio que se produce cuando dos líquidos con distinta concentración salina están separados por una membrana semipermeable. De esta manera se establece una presión, denominada presión osmótica que va a hacer pasar el agua pura con mucha menos concentración hasta que las concentraciones se igualen.
Si aplicamos el sistema de ósmosis inversa vamos a hacer que el agua pura de mayor concentración la que pasa al lado contrario, dando como resultado agua de la más alta calidad, tanto para consumo humano, como para riego o diferentes usos industriales.
¿Cuales son las principales ventajas del sistema de ósmosis inversa? Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os enumeramos cuales son las características principales de este gran sistema.
El porcentaje de retención de contaminantes del agua va a a ser del 99%, tanto disueltos como no disueltos. Además , desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos que es un sistema muy eficaz con el medio ambiente, ya que no va a producir ni va a utilizar ningún tipo de producto químico nocivo a lo largo de todo el proceso.
Es bueno saber que prácticamente no va a consumir energía, desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os podemos asegurar que se trata de un sistema muy versátil, pudiéndose usar tanto a nivel industrial como en cualquier hogar. A su vez, los costos tanto de fabricación, instalación y mantenimiento son muy bajos.
Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os recordamos que su mantenimiento es muy sencillo y económico, básicamente se basa en la sustitución, cada cierto tiempo, de los distintos filtros y la membrana con el objeto de garantizar el correcto funcionamiento del aparato y mantener las propiedades del agua.
Deja un comentario