Noticia __ Sin comentarios

La obligatoriedad del Certificado APPCC | APPCC Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 25 abril, 2019 / APPCC, appcc Zaragoza, Auditoría y Analítica, Lanza Calidad

La obligatoriedad del Certificado APPCC en los negocios relacionados directamente con la alimentación.

Desde el blog de Lanza Calidad, APPCC Zaragoza os contamos la obligatoriedad del certificado APPCC en aquellos negocios relacionados de forma directa con la venta o producción de comida.

Desde APPCC Zaragoza lo primero que os diremos es que el Certificado APPCC está en el Reglamento (CE) 852-2004 del 29 de Abril, relativo a la higiene de los productos alimenticios. Diremos que es aplicable a todas las etapas de producción, transformación y distribución de alimentos o bebidas. Es decir, todas las empresas que fabrican, envasan, transportan, almacenar o venden comidas y bebidas están obligadas a contar con su certificado APPCC correspondiente. De no ser así, estás empresas tendrán que hacer frente a la sanción económica impuesta por la administración, pudiendo variar de manera considerable dependiendo de los riesgos a los que está sometida la población.

Este sistema nos va a permitir un uso eficaz de los recursos, desde APPCC Zaragoza os diremos que vamos a anticiparnos a los diferentes problemas que puedan llegar a surgir. Es muy útil a la hora de pasar las diferentes inspecciones de las autoridades y facilitará la posibilidad de responder oportunamente a los problemas de inocuidad de los alimentos.

Desde APPCC Zaragoza os diremos que gracias a la implantación del Certificado APPCC, vamos a asegurar a nuestro cliente que nuestro establecimiento cuenta con una serie de procesos certificarles en cuestión de seguridad alimentaria, como es la norma ISO 22000, que se centrará en garantizar que el consumidor reciba en todo momento alimentos seguros y su salud no se vea afectada.

Como hemos comentado desde APPCC Zaragoza, gracias a este certificado vamos a conseguir una herramienta de control de la inocuidad de los procesos productivos que se producen dentro de la cocina y actuará anticipándose a diferentes problemas y peligros críticos asociados al consumo de alimentos por parte de los clientes.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual