Ante la presencia de cualquier tipo de plaga, una de las medidas correctoras y preventivas es la utilización de la fumigación para eliminar por completo esta plaga. Desde Control de plagas Zaragoza os diremos que gracias a la fumigación vamos a conseguir penetrar en ranuras, grietas y mercancías eliminando las plagas en todas las fases de su ciclo de vida, podemos asegurar que los niveles de eliminación de plagas van a ser superiores al 99%.
Otra de las ventajas que podemos encontrar gracias a la fumigación es que dependiendo del tipo de producto y de dónde se encuentre la plaga vamos a poder actuar sobre productos alimentarios, desde Control de plagas Zaragoza os podemos asegurar que cuando se utilizan las concentraciones correctas y adecuadas, los residuos que dejan son insignificantes, por lo que se pueden utilizar con seguridad para tratar productos alimentarios. Sin lugar a dudas, gracias a su poder de penetración van a poder ser utilizados en lugares donde cebos, polvos o aerosoles no serían igual de eficaces.
Es importante conocer que tras la fumigación y después de llevar a cabo la ventilación no van a existir ningún efecto insecticida o rodenticida residual. De la misma manera, desde Control de plagas Zaragoza os diremos que el abanico de fumigantes que vamos a utilizar es limitado, por lo general se limitan a la fosfina y al nitrógeno.
También es cierto que existen materiales y mercancías que pueden dañarse seriamente con los tratamientos de fosfina.
¿Dónde se suele utilizar y ser óptima una fumigación? Desde Control de plagas Zaragoza os diremos que serán utilizados en la industria alimentaria y durante el tratamiento para eliminar insectos de productos almacenados. A su vez, también se utilizará en la prevención y control de fuertes infestaciones en recintos cerrados y en materiales apilables y en tratamientos de la madera sobretodo en muebles y vigas.
Deja un comentario