Noticia __ Sin comentarios

5 parámetros del agua que tenemos que controlar en las piscinas | Tratamiento de Aguas Zaragoza

Equipo Lanza Calidad / 28 mayo, 2019 / Lanza Calidad, Salud ambiental, Tratamiento de aguas, Tratamiento de Aguas en Zaragoza, tratamiento de aguas para piscinas Zaragoza, Tratamiento de Aguas Zaragoza, Tratamiento del agua

5 parámetros a controlar en el agua de las piscinas.

Desde el blog de Lanza Calidad, tratamiento de aguas para Piscinas os contamos cuales son los 5 parámetros claves para controlar la calidad del agua en las piscinas.

Se va acercando la temporada de verano y no seréis pocos los que llenéis de nuevo la piscina de vuestra casa, desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos que es fundamental tener controlados 5 parámetros claves de forma periódica para llevar a cabo algunos de los ajustes necesarios para tener los valores correctos.

El primer de los parámetros que tenemos que controlar es el cloro. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza te podemos asegurar que el cloro es el principal desinfectante que se utiliza en el mantenimiento de las piscinas. Se trabajo se basa en eliminar todo tipo de bacterias y materias orgánicas que hay en el agua.

Otro de los valores fundamentales es el ph, desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos que el ph debe estar entre 7,2 y 7,6, en el momento que este se altera y no corresponde a estos valores se puede producir una serie de problemas como que el agua se ensucie o que se disminuyan el poder desinfectante de los productos de cloro.

El ácido cianúrico o cloro de pastillas se caracteriza porque lleva un estabilizan de cloro que aumenta su permanencia frente a la radiación solar. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos que es fundamental controlar bien su concentración para evitar problemas, este tipo de ácido sólo se puede eliminar vaciando por completo el agua de la piscina.

La dureza del agua es otro de los puntos que tenemos que controlar al máximo, desde Tratamiento de Aguas Zaragoza os diremos que la dureza del agua se refiere a la cantidad de sales de calcio y magnesio disueltas en el agua. Tenemos que saber que el grado de dureza del agua será mayor cuanto más magnesio haya y calcio disuelto.

Por último, la alcalinidad del agua es otro de los puntos vitales a controlar. Desde Tratamiento de Aguas Zaragoza te diremos que actúa como reguladora del ph del agua, con lo que tendremos un mejor y mayor control del ph y se podrá disminuir con ácido clorhídrico.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPARTE ESTA NOTICIA! :)
    Lanza Calidad S.L. Todos los derechos reservados © 2017 | Diseño y Desarrollo Web Diseño Web Zaragoza SomosMasvisual